El Molinón aguanta el tipo pese a todo
El estadio gijonés cerró la temporada con una de las mejores medias de asistencia de LaLiga Smartbank a pesar de la mala imagen ofrecida por el Sporting como local
Lo demostró el día del Girona. El Molinón-Enrique Castro Quini es la pata más fiable del banco rojiblanco. A pesar de los numerosos golpes recibidos este año, con diez derrotas como local, la afición del Sporting de Gijón ha vuelto a demostrar estar por encima de la entidad. Los datos de asistencia colocan al estadio gijonés como el cuarto de la categoría en cuanto a datos de asistencia. La media de espectadores se sitúa en 13.750 espectadores, situándose por encima de equipos que pelearon por objetivos más ambiciosos.
La Rosaleda, estadio que vivió una situación similar a la del Sporting, ocupa el puesto más alto en este aspecto. El hogar del Málaga tuvo una media de 15.345 aficionados por partido. Por detrás, el José Zorrilla (14.549) y La Romareda (15.051). Tan solo tres estadios superan a El Molinón en cifras globales. El estadio rojiblanco acogió esta temporada en total a 275.007 espectadores.
Las cifras rojiblancas ganan en relevancia con los datos del Sporting como local. A pesar de que el equipo sumó sus peores registros como local, con más derrotas que victorias, la afición volvió a estar al lado del equipo. El partido ante el Girona fue el mejor ejemplo. Curiosamente, el duelo ante el equipo catalán fue la única victoria ante una gran entrada en El Molinón.
Real Oviedo (23.470), Valladolid (16.541), Ponferradina (16.480), Eibar (15.575) y Zaragoza (15.470) derrotaron al Sporting a pesar de las buenas afluencias de público. La segunda mejor entrada de la temporada se registró ante el Girona (20.140) con un calor que se notó en el césped. En la antepenúltima jornada, El Molinón atendió la llamada de su equipo. A pesar de los numerosos golpes recibidos, la afición del Sporting ha vuelto a estar a la altura. De nuevo, el público está puestos por encima de lo deportivo.