El Molinón sí que es de otra categoría

El estadio del Sporting fue el campo con más aforo de la jornada en Segunda, por encima de partidos en los que estaban en juego objetivos mucho más ambiciosos. La cuarta mejor entrada del fútbol español en este fin de semana

Imagen
El Molinón
Vista de El Molinón desde el aire
Mar, 17/05/2022 - 08:26

Sin importar la situación del equipo, El Molinón volvió a dar la cara por el Sporting. En un ejercicio de sportinguismo sin discusión, la afición rojiblanca no dejó solo a su equipo en uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la entidad. La Mareona estuvo con el equipo durante los 94 minutos de juego, apoyando en todo momento al once de Abelardo y con un aspecto inmejorable en El Molinón. El aforo del estadio demostró que la afición rojiblanca está muy por encima de la situación clasificatoria del equipo. 

El Molinón presentó la mejor entrada de la jornada 40. En unas fechas en la que los equipos reclaman más que nunca el apoyo de su afición para dar el último empujón de cara a cumplir objetivos, nadie respondió tanto como el sportinguismo. Los 21.140 espectadores que se congregaron en Gijón fue el tope de la jornada en LaLiga Smartbank. Una fecha en la que había duelos de intensidad, como el derbi autonómico que medía al Valladolid y a la Ponferradina. En el José Zorrilla se dieron cita 20.213 espectadores. Eso en un duelo con dos equipos que pelean por la zona alta de la tabla. Y, ni así se alcanzó a El Molinón. 

Tampoco pudo igualar la marca el partido del Tenerife. Un partido similar al del Sporting –un equipo de promoción como el canario que recibía a un Málaga que buscaba escapar de la zona de descenso– pero que en cuanto a cifras quedó muy lejos de Gijón. 14.636 espectadores presenciaron la derrota del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. 

Cerró la jornada el Carlos Tartiere en otro partido que medía a un equipo con un objetivo ambicioso como el Oviedo. Pero en la capital del Principado tampoco se pudo superar la afluencia de Gijón. El horario de lunes tampoco acompañó a que se pudiera vivir un gran entrada en el Tartiere ante el Zaragoza, con un aforo de 13.529 aficionados en el estadio azul. Una cifra ligeramente inferior a lo habitual en la casa del Oviedo. 

Pese a tener a su equipo en la 17ª posición de Segunda división, el estadio del Sporting demostró estar muy por encima de la situación deportiva de su equipo. El Molinón volvió a ser un estadio de categoría. Los datos de asistencia y el ambiente vivido a orillas del Piles lo demuestran. 

Cuarta mejor entrada del fútbol español
Los datos de El Molinón no solo llaman la atención en comparación con la Segunda división. El estadio del Sporting solo fue superado este fin de semana por el Wanda Metropolitano (58.138 espectadores), Benito Villamarín (45.016 espectadores) y San Mamés (37.869 espectadores). El resto de partidos de Primera división contó con menos espectadores que el Sporting-Girona. Y eso que en muchos había en juego objetivos importantes para los equipos locales. 

Es el caso del Cádiz, que se jugaba la vida recibiendo al ya campeón Real Madrid. El Nuevo Mirandilla acogió 19.643 aficionados. En la pelea por la permanencia, también está inmerso el Mallorca. Su victoria ante el Rayo fue seguida en directo por 17.930 espectadores. Menos que en Gijón. El resto de partidos de la jornada también presentaron una cifra inferior a lo vivido en El Molinón: Espanyol-Valencia (14.990 espectadores), Celta-Elche (10.773 espectadores), Getafe-Barcelona (13.072 espectadores), Levante-Alavés (12.438 espectadores) y Real Sociedad-Villarreal (16.689 espectadores). Realmente, El Molinón es de otra categoría.