El Molinón calienta para recibir al Sporting de Asier Garitano
El conjunto gijonés ya ha vendido más de 1.500 entradas de cara al partido contra el Mirandés este viernes en Semana Santa
Luis Manso
La visita del Mirandés a El Molinón vuelve a ser un encuentro clave por la permanencia. Las distancias siguen siendo ajustadas y en solo una jornada el punto de partida puede volver a ser el mismo de la semana pasada. Por eso, el Sporting de Gijón ha incentivado la venta de entradas con precios populares para los Júnior y algo rebajados para el resto de categorías.
A las 9 de la mañana de este miércoles termina la promoción exclusiva para los abonados rojiblancos. A partir de ahí, cualquiera de los interesados podrá retirar una entrada con los mismos precios que los actuales salvo el Júnior, que ascenderá a 10 euros.
De momento, la entidad asturiana ya ha despachado más de 1.500 entradas a través de la venta online y en sus taquillas. 500 de ellas se vendieron ayer, por lo que la previsión es que en cuanto a ‘ticketing’ la jornada de este viernes sea una de las más productivas de toda la temporada.
La alta afluencia en las taquillas compensará de algún modo los abonados que no acudirán por motivos asociados a la Semana Santa. En los últimos encuentros se bajó de la cifra de los 20.000 espectadores, con 19.046 y 19.792 asistentes frente al Tenerife y Albacete, respectivamente. Solo en otros tres (Córdoba, Huesca y Castellón) no se alcanzaron los 20.000 seguidores en las gradas. Es decir, dicha cifra se superó en 13 de los 18 encuentros disputados en el municipal gijonés. Hasta la fecha, la peor de las asistencias registradas fue en la visita del Huesca (18.690) el pasado jueves 24 de octubre.
Para Garitano, que este martes ya pudo comprobar que ha aterrizado con buen pie entre los aficionados sportinguistas, será su primer partido como local en El Molinón. Un estadio que no se le ha dado bien como entrenador. Todo lo contrario. Ha venido en una ocasión con el Tenerife, otras tres con el Leganés, una de ellas en Primera, y siempre ha perdido.