El Molinón, con sus mejores galas, a la cabeza de Segunda

El césped presentó uno de los mejores aspectos de la temporada tras los cuidados recibidos en las últimas semanas

Imagen
El Molinón
La Tribuna Oeste de El Molinón durante el partido ante el Granada
Mar, 04/04/2023 - 21:40

El ambiente empujó como hacía falta. El Sporting de Gijón había buscado durante toda la semana el apoyo de su afición de cara a la importancia del partido ante el Granada. El público no rechazó la invitación y acompañó al equipo durante todo el choque. Una atmósfera que empujó a los de Miguel Ángel Ramírez y que volvió a poner en evidencia la importancia del público de El Molinón para este Sporting. 

Los datos reflejan el apoyo recibido. El Molinón fue el estadio de Segunda división que más aforo acogió en la jornada 34. 18.547 espectadores se dieron cita para arropar a su equipo de cara a un partido importante y que, entre todos, se sacó adelante. El público supo también leer el partido, con presión al rival en los momentos de agobio y con ánimo a los suyos constantes. Los silbidos iniciales cuando el cuadro de Paco López tenía el balón recordó al encuentro ante el Girona de la temporada pasada. Otra ocasión en la que el público volvió a acudir al rescate. 

La entrada fue la cuarta mejor de la temporada, la mejor de este 2023. Un ambiente de altura en el que el escenario acompañó. El césped de El Molinón presentó uno de los mejores aspectos del curso. El trabajo realizado para realzar el cuidado del verde ha tenido efecto. Las lámparas instaladas desde hace meses en el municipal gijonés trabajan día y noche para prevenir los problemas que estaba sufriendo el césped rojiblanco. La luz naranja que proyecta el estadio por las noches da buena cuenta del trabajo. Y el resultado, también. 

Imagen
u TELEVISIVA

 
Es uno de los aspectos en los que el Grupo Orlegi ha querido incidir. La llegada de Eva Sánchez-Céspedes, una habitual ya en las previas de los partidos observando al detalle, ha ayudado. Normalmente en compañía de David Guerra, la responsable del cuidado del césped de Mareo y El Molinón supervisa al completo las labores que se realizan de forma previa al partido. A la postre, una decisión más que acertada. 

El césped estuvo acompañado de un nuevo componente. La instalación de la 'U' televisiva fue una de las novedades en el partido del Sporting de Gijón. Ubicada en la Grada Este y los fondos Norte y Sur, el nuevo soporte dio colorido y permitió dar cabida a un estilo diferente de publicidad. Por ahí desfilaron los numerosos anunciantes del club, cada uno con su estilo personal. También sirvió para prodigar algunos de los mensajes que el vestuario había escogido semanas atrás y que se han acogido como lema de la plantilla. Todo ello acompañó una gran tarde de fútbol en la que el Sporting aguantó al Granada aunque no lo hizo solo.