El Molinón dispara su media por encima de los 23.000
El éxito en la campaña de abonado, el derbi y los horarios elevan la media en más de 6.000 espectadores en relación con el curso pasado a estas alturas
“El Molinón es mucho Molinón”, resumía Rubén Albés tras la victoria del Sporting de Gijón frente al Zaragoza. Y tenía razón. Al margen de lo relativo, los datos confirman que el municipal gijonés está llenando sus gradas como hacía tiempo que no lo hacía. Hasta el momento, es el tercer campo que más público ha congregado.
Supera los 20.000 con creces de media y en cada uno de las cuatro citas que ha albergado. La asistencia más baja ha sido la de la jornada 2, frente al Eldsense con 20.890 aficionados, mientras que la más alta fue la registrada en el derbi asturiano (25.702) en la jornada 4. En el medio están las entradas contabilizadas contra el Zaragoza (22.426) y la del partido inaugural con el Levante (23.319).
En total, El Molinón acumula una asistencia de 92.337 aficionados a estas alturas de Liga, lo que supone una media de 23.084 seguidores por partido. La comparación con la temporada pasada es significativa. 26.345 espectadores más y y 6.586 asistentes más de promedio. La afición está volcada con el equipo de Rubén Albés.
Para explicar el incremento tan notable son varios los motivos. Para empezar, la dinámica de los resultados son un buen aliciente. El equipo de Miguel Ángel Ramírez inició la campaña 2023-24 con muchas dudas, tras coquetear con el descenso, mientras que en la actual temporada el contexto fue mucho más favorable. El club venía de jugar el play off de ascenso a Primera división. Además, el derbi asturiano sube la media actual y los horarios han sido más amables. El año pasado a estas alturas hubo un encuentro de miércoles por la noche y otro un domingo a las 21.00 horas. Por último, la campaña de abonados de este verano concluyó con más de 22.000 fieles.
En cualquier caso, al margen de todos estos factores, lo que está claro es que la cita con El Molinón vuelve a ser una de las costumbres más populares de la ciudad. La asistencia ronda el 80%, por lo que una futura ampliación de El Molinón tampoco es una posibilidad disparatada. Antes, claro, las instalaciones tienen otras prioridades más urgentes para las que aún no hay respuestas.