El Molinón gana en historia: ¿Quiénes podrían ser los siguientes?
La puerta inaugurada con el nombre de Enzo Ferrero se une a las que ya han sido bautizadas en recuerdo a Quini, Jesús Castro y Cundi
El Molinón sumó un nuevo punto de interés para aquellos visitantes que se dejen caer por los aledaños del estadio. Ya sea en día de partido o en una jornada menos transcurrida, el recinto gijonés ha incorporado en los últimos meses dos nuevas piezas para la fotografía. Si hace meses fue la estatua de Quini situada frente a la Tribuna Oeste, la puerta en homenaje a Enzo Ferrero Águila se sumaba este jueves a los reclamos para el sportinguismo que lucen en El Molinón.
La puerta 11 llevará el nombre del futbolista extranjero que más veces lució la camiseta del Sporting de Gijón. 340 tardes como rojiblanco le hacen valedor de ocupar un lugar relevante en el templo gijonés. Se une el argentino a otras tres leyendas de la historia del club que también tienen su hueco en los accesos al estadio. La puerta 1 (Jesús Castro), la puerta 3 (Cundi) y la puerta 9 (Quini), a las que se une ahora la puerta 11, son cuatro reclamos para la afición y que sirven de paso para engalanar las entradas a El Molinón. Un estadio que cuenta con 17 accesos.
Con cuatro copados, la afición del Sporting puede hacerse la pregunta. "Y ahora, ¿qué?". Son 13 las puertas que quedan pendientes de bautismo y dentro de la historia rojiblanca son muchos los jugadores que suman méritos para ser reconocidos. La idea que baraja el Ayuntamiento, en colaboración con el Sporting de Gijón, es seguir dotando de personalidad a las puertas y ampliar el abanico de reconocimientos en los aledaños de El Molinón.
El homenaje a Enzo Ferrero y a Cundi era algo pendiente. Un reconocimiento que surgió durante la etapa final de Javier Fernández al frente del Sporting de Gijón. De su mano también llegaron los reconocimientos a los hermanos Castro. La llegada del Grupo Orlegi también se ha caracterizado por ensalzar los valores del sportinguismo y poner en valor los años dorados de la entidad. De ahí que la posibilidad de realizar más homenajes como el que tuvo lugar ayer gana cabida con 13 puertas por bautizar.
Un ejemplo se encuentra en la puerta 8, situada en la Tribuna Este. Un acceso cuyo dorsal se asocia directamente con la figura de Joaquín Alonso, el futbolista con más partidos dentro de la historia del club. Los problemas de salud de 'Joaco' pusieron en valor el cariño del sportinguismo y la plantilla, siendo homenajeado en el partido ante el Córdoba. Candidato a todas luces. Lo mismo pasa con el dorsal '5', vinculado históricamente a Manolo Jiménez, segundo futbolista con más partidos en la historia del club. Una lista en cuyos primeros lugares también se encuentran Manolo Mesa, José Antonio Redondo o Tati Valdés. El Sporting busca seguir dotando de recuerdos los aledaños de El Molinón. Motivos para recordar hay.