El Molinón sigue siendo garantía
El Sporting es el equipo que más goles anota como local (13) y este sábado recibe a uno de los equipos que menos anota lejos de su estadio (5)
El Sporting de Gijón regresa este sábado a El Molinón después de varias jornadas sin hacerlo en fin de semana. Desde el mes de septiembre, el equipo rojiblanco no ha vuelto a jugar en sábado o domingo ante su público, algo que volverá a hacer ante el Leganés. El equipo pepinero es uno de los conjuntos en mejor forma de la categoría, con 10 puntos de los últimos 15 posibles. Sin embargo, llegan a El Molinón tras tropezar en Copa del Rey ante el Gernika de Segunda RFEF.
Visitará el Leganés el estadio rojiblanco con la intención de ser el segundo visitante que se lleva los tres puntos. Para hacerlo, la principal tarea será frenar la capacidad ofensiva del Sporting como local. Los rojiblancos son los máximos goleadores de la categoría y refuerzan su liderato cuando lo hacen en casa. El equipo de Abelardo ha sumado 13 goles de los 19 que suma esta temporada en Gijón. Un registro que da buena cuenta de la fiabilidad del equipo de Abelardo como local.
En cambio, el Leganés no está mostrando su cara más fiera lejos de Butarque. Tan solo ha conseguido cinco goles en este inicio de temporada como visitante. Para poner en contexto, el Sporting ha conseguido una mayor cantidad de goles como local (13) que el Leganés en lo que va de liga (12). Un arma de la que debe aprovecharse el Sporting este sábado.
En lo relativo a la parte ofensiva, la Copa del Rey supuso una buena noticia para Abelardo. El regreso a los goles de Uros Djurdjevic tras una larga sequía buscará reivindicación en la liga. En ese registro, se añade la gran racha goleadora de Cristo González. Dos jugadores que vienen de marcar en Copa y que buscarán seguir aferrados al buen momento goleador del Sporting.