El momento que estabas esperando
Lucas Ahijado apunta al lateral izquierdo después de más de dos meses ausente en un once liguero. "Es la opción más lógica", reflejó Calleja en sala de prensa
Parecía que su momento quedaba lejos, pero el fútbol le ha dado una nueva oportunidad. Después de varias semanas alejado de los focos y sin apenas protagonismo, Lucas Ahijado afronta con ánimos renovados el fin de semana. El lateral diestro ovetense apunta a ser una de las novedades en el once de cara al partido de este domingo ante el Tenerife en el Carlos Tartiere.
Así lo indicó Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, este sábado en sala de prensa, cuando fue preguntado por el elegido en el lateral izquierdo. Sin Pomares, lesionado, ni Rahim, concentrado con su selección, el preparador madrileño no ocultó sus intenciones. "Lo tengo muy claro. La opción más lógica de todas es que Lucas juegue por la izquierda. Está entrenando muy bien. Estos días he intentado que entrene en esa posición para que no le coja por sorpresa", expresó Calleja.
Una vez se confirme la apuesta por Lucas Ahijado, esta sería la tercera participación del canterano azul partiendo en el once inicial en la presente campaña. Hasta la fecha, el ovetense solo ha sido alineado en dos ocasiones: en el duelo ante el Castellón y en el derbi ante el Sporting de Gijón. Desde entonces, tan solo ha tenido los últimos minutos de los partidos ante el Eldense y el Albacete, este segundo el pasado fin de semana; así como el partido de Copa del Rey ante el Ávila, que disputó todos los minutos.
Así las cosas, y y si nada se tuerce, Lucas Ahijado volverá a tener su oportunidad en un once inicial más de dos meses después. Y además, en una posición que no es la suya, aunque conoce bien. El curso en el que más tuvo que desempeñarse en la banda izquierda fue el 2020/2021, con el Cuco Ziganda en el banquillo, cuando disputó más de quince encuentros. En las temporadas sucesivas ya volvió a la derecha, aunque con alguna participación intercalada a pierna cambiada.
Con 144 partidos con la camiseta del Real Oviedo, el lateral derecho es uno de los canteranos supervivientes en el primer equipo. Después de una temporada 2022/2023 en la que el ovetense se mostró a un nivel soberbio - fue uno de los más destacados de la plantilla oviedista en aquel curso -, una lesión en Tenerife al comienzo del curso siguiente cortó sus alas en la 2023/2024. Ahora busca su revancha particular y, de nuevo, ante el conjunto chicharrero.