El Motive dice adiós a la élite del balonmano femenino
Las gijonesas empataron 22-22 ante Morvedre y descienden de categoría, tras una temporada muy complicada. "Espero que este descenso haga reflexionar a las instituciones asturianas", aseguró Alfredo Rodríguez
K.A.

Gran esfuerzo entre el Motive y el Morvedre en un partido en el que había mucho en juego. La igualdad fue la protagonista, de hecho el resultado fue de 22-22, pero desagraciadamente el empate no les sirve al equipo de Alfredo Rodríguez para salvar la categoría.
El partido comenzó con un ritmo intenso. Morvedre mostró una buena defensa y logró capitalizar varios errores del rival; aunque les costaba mantener el control tras algunos errores defensivos que fueron aprovechados por la ofensiva local.
A medida que avanzaba la primera mitad, las acciones subieron de nivel y se decantaron de lado del conjunto de Alfredo Rodríguez, con un resultado al descanso de 13-9.
A principio del segundo tiempo, el Motive parecía tener control sobre el juego; sin embargo, el Morvedre se reactivó rápidamente y volvió a meterse en partido gracias a tantos importantes que le acercaron a las gijonesas.
Fue un tiempo en el que el Motive estuvo por delante en el marcador durante la fase final, pero los errores lastraron a las gijonesas a las que al final se les atravesó un partido, muy condicionado por la labor arbitral. Las de La Arena no pudieron pasar del empate (22-22) ante un Morvedre que les complico la vida y les hizo descender de categoría. .
Tras el partido Alfredo Rodríguez analizó el duelo: “Una pena. Hemos merecido ganar, el arbitraje nos ha condicionado mucho. Ha sido un partido de mucha tensión y con muchos desequilibrios, ante un Morvedre que creo que hoy tenía que haber perdido hoy aquí”.
El entrenador también fue muy sincero sobre la pérdida de la categoría: “El equipo no se merece este descenso, porque las chicas han tenido un crecimiento brutal. No voy a medir las cosas por resultados, sino por el esfuerzo porque se han dejado la vida. Lo demás, el resto de circunstancias, el tiempo lo dirá e irá calmando la situación. El club ha sido muy importante en la historia de la la Liga Iberdrola. Espero que esto haga reflexionar a nuestras instituciones asturianas, para que comprendan que si quieren deporte de alto nivel hay que actualizar los formatos que existen, para que los equipos seamos competitivos ante conjuntos de otras regiones que si han actualizado sus ayudas y apoyos”
Punto y final del periplo del equipo gijonés, en la máxima categoría del balonmano femenino y a la espera de lo que pueda deparar este verano al conjunto de La Arena.