El motivo por el que el Sporting manda desde el banquillo
Rubén Albés no empleó los cinco cambios, algo que solo había ocurrido una vez en esta temporada, pero las sustituciones volvieron a ser importantes
Luce el sol en Gijón. Lo hace con más intensidad para los sportinguistas tras una nueva victoria de los suyos. El Sporting se hizo con el triunfo ante el Cádiz a través de un partido trabajado, que supo gestionar y en el que demostró eficacia. Dos disparos a puerta sirvieron al equipo de Rubén Albés para sumar dos goles y, por tanto, los tres puntos. El entrenador gallego apostó por su alineación de gala para seguir sumando en El Molinón y el plan funcionó. También, y no es novedad, el banquillo.
Fue un partido atípico en cuanto al plan diseñado por el entrenador para la segunda parte. Es una afirmación recurrente de Albés a la hora de hablar del uso de la plantilla sacar a la palestra su uso de los cambios. De forma habitual, el gallego exprime las cinco oportunidades que tiene para refrescar a su equipo con piernas nuevas desde el banquillo. Ayer, en cambio, no sacó la última gota. Solo realizó cuatro cambios y el de Caicedo fue con el tiempo cumplido. Menos sustituciones, pero un rédito parecido. La segunda unidad hace al Sporting mandar.
Fue desde el punto de penalti. Víctor Campuzano sigue empeñado en bajar su ratio goleador con el Sporting esta temporada y anotó el segundo gol en el tiempo añadido. El catalán suma un gol cada 47 minutos, rebajando en nueve la cifra que ostentaba desde el Carlos Belmonte. El tanto de Campuzano, además de para situarle como el máximo goleador del conjunto rojiblanco, pone en valor la importancia del banquillo rojiblanco. Es otro cambio de Albés que termina en gol.
De los 20 goles que suma el Sporting esta temporada, un 30% han llegado de jugadores que no iniciaron el partido. En tres ocasiones Víctor Campuzano, ante Almería, Oviedo y Cádiz. En otras dos Gaspar Campos, frente a Eibar y Huesca. La cuenta la cierra el tanto con el que Diego Sánchez le dio la victoria al Sporting ante el Castellón. Una cifra que podría ser más alta. Ante el Albacete, Caicedo y Queipo fueron los 'responsables' del tanto en propia puerta del conjunto manchego. Precisamente, Queipo es uno de los jugadores que más ocasiones ha tenido esta temporada saliendo desde el banquillo, aunque el gol se le resiste.
Es uno de los activos del Sporting. La plantilla diseñada a lo largo del verano apostó por una idea corta en cuanto a número de futbolistas, pero Rubén Albés está consiguiendo exprimir todo el fondo de armario. En el apartado goleador, son 10 los futbolistas del Sporting que ya han visto portería esta temporada. Todos aportan, todos suman. La segunda unidad sigue tocando a la puerta para convertirse en parte de la primera. De todo ello, se aprovecha el conjunto.