El nuevo Consejo de Administración toma posesión

"Es gente con la que hemos conseguido cosas importantes", destacó Martín Peláez acerca de los nuevos miembros que lo acompañarán en el órgano de gobierno del Real Oviedo

Imagen
Real Oviedo
De izquierda a derecha: Gerardo Cabrera, Pedro Cedillo, Fernando Corral, Martín Peláez, Manolo Paredes y José Ramón Fernández
Mié, 16/11/2022 - 22:21

El Grupo Pachuca presidió esta tarde su primera Junta de General de Accionistas en el Real Oviedo. Una sesión en la que, además de la aprobación de las cuentas anuales, también sirvió para escuchar las preocupaciones de sus accionistas. Tales como los accesos al Carlos Tartiere, la mejora de las infraestructuras o la polémica surgida en torno al trastero del Fondo Norte.

Otro de los puntos del orden del día previsto era la modificación del órgano de administración. Es decir, el nombramiento de las personas que formarán el nuevo consejo. En este sentido, se aprobó la designación de Martín Peláez como nuevo presidente de la entidad, José Ramón Fernández, como vicepresidente corporativo de medios, Gerardo Cabrera, jefe de finanzas, Fernando Corral y Manolo Paredes como consejeros, así como otro socio del grupo Pachuca, Pedro Cedillo. No así Jorge Menéndez Vallina, presente en la Junta, a quien ya se le comunicó que no seguirá formando parte de la estructura del Real Oviedo.

Preguntado por cómo podría describir a cada uno de ellos, el presidente del Oviedo, Martín Peláez, fue preciso. "Pedro Cedillo es un símbolo del Grupo Pachuca y accionista, financieramente es un consejero del grupo muy valioso. Gerardo es un interlocutor muy importante para nosotros. Y José va a trabajar en el área de comunicación y marketing. Todos van a aportar mucho al Real Oviedo", manifestó tras la Junta General de Accionistas.

De todos ellos, tan solo recibirán remuneración Martín Peláez, que se dedicará a tiempo completo a la entidad, así como Manolo Paredes. No así el resto de consejeros, cuyo salario procederá del Grupo Pachuca. Uno de ellos, José Ramón Fernández, salió al paso de la crítica de uno de los asistentes cuya opinión era contraria a que los consejeros fueran retribuidos: "No vamos a cobrar un solo centavo por nuestro trabajo en el Oviedo. Es un honor estar en la ciudad trabajando para ustedes. Nuestro sueldo nos lo paga Pachuca", aclaró.

Peláez confía en que este nuevo organigrama ayude al club a mejorar en todas sus áreas. "Es gente con la que hemos caminado muchos años, gente con la que hemos conseguido cosas importantes. A lo mejor con el tiempo habrá más consejeros aquí de la ciudad, que me encantaría. Estamos muy bien cobijados, es una mezcla de gente de aquí y de Pachuca, que va a estar permanentemente viniendo a apoyar. Estoy muy contento con el Consejo que se ha formado", se sinceró el presidente azul.