Las soluciones de Pachuca para mejorar el acceso al Carlos Tartiere

El Consejo de Administración ya trabaja en un protocolo de entrada al estadio que facilite el acceso de las personas cuyo paso por las escaleras suponga un riesgo para su salud

Imagen
Real Oviedo
Junta General de Accionistas del Real Oviedo
Mié, 16/11/2022 - 20:07

Con los acordes del himno del Real Oviedo comenzó la Junta General de Accionistas, celebrada esta tarde en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. En ella se dieron cita 98 accionistas que representaban más de 1,4 millones de acciones. O lo que es lo mismo, el 70,4% del total del accionariado del club.

El primero en intervenir fue el presidente del club, Martín Peláez, cuyas primeras palabras fueron de agradecimiento hacia Jorge Menéndez Vallina, presente también en la sala. Tras la apertura, el mexicano dio paso a un vídeo corporativo del Grupo Pachuca que despertó los primeros aplausos del auditorio.

El primer punto de la Junta fue la aprobación de las cuentas, que se llevó a cabo con solamente dos abstenciones. El club ovetense presentó unas pérdidas de 2.033.070 euros. Entre todos los gastos que ya se han dado a conocer, en este último ejercicio con el Grupo Carso al frente, destacan 8,1 millones en plantilla deportiva. También, 1,8 millones en personal no deportivo, 380.000 euros en indemnizaciones y 454.000 euros en adquisición de jugadores. Asimismo, en este ejercicio se revela que Pachuca invirtió 2,3 millones de euros en la última ampliación de capital.

Entre tanto, varios de los presentes solicitaban su palabra para hacer observaciones sobre algunos gastos concretos, como los costes de algún movimiento de mercado o los ingresos por la explotación de la publicidad. Este último punto fue muy comentado por varios asistentes, especialmente en relación a las vallas publicitarias del Carlos Tartiere, a juicio de alguno, "desaprovechadas".

Así todo, hubo un asunto que sí preocupó a muchos de los accionistas allí congregados: el acceso al Carlos Tartiere. Una preocupación trasladada por varios de los presentes, que no dudaron en tratar de involucrar al Grupo Pachuca en esta problemática que ya ha costado la vida de un aficionado hace unos meses. En este sentido, el club ha avanzado que están en la creación de un protocolo de actuación para el trasladado al estadio de aquellas personas cuyo paso por esas escaleras supongan un riesgo para su salud. A mayores de que se ataje con la instalación de unas escaleras mecánicas como medida definitiva.

"Estamos trabajando en la creación de un protocolo de actuación para mejorar este asunto. Una de las soluciones a corto plazo podría ser un circuito para trasladar a gente con problemas", explicó Martín Peláez. También tomó la palabra el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, para manifestar la involucración del consistorio en este aspecto. "Nos reuniremos e iremos con el alcalde a revisar cuál es la mejor solución a este problema", añadió Arias.

Las colas para la venta de entradas, la mejora de la megafonía en el Carlos Tartiere, la suciedad de los servicios y los asientos del estadio o la instalación de videomarcadores fueron otros de las preocupaciones trasladadas por los accionistas. También, y no menos polémico, la denuncia recibida por el Grupo Symmachiarii, que motivó varios cruces de respuestas entre las partes implicadas, pero que se zanjó con las palabras de Peláez. "Debemos caminar juntos, el club necesita del apoyo del grupo para conseguir éxitos", aclaró.

Martín Peláez, muy atento a cada una de las sugerencias que recibía, avanzó que el club está trabajando en un 'Máster Plan' de mejora. Un proyecto que afecta a todas las áreas del club y que pronto comunicará de manera pública. También promete mejorar la interacción con los accionistas extranjeros, claves en la salvación del club en 2012. Además, ha hecho público el número de abonados actual: 19.160 socios. "Me siento bendecido y muy orgulloso de haber llegado al Real Oviedo. Trabajaremos paso a paso por el bien de este club", concluyó.