El nuevo palco VIP del Sporting llega con retraso
El club gijonés aplaza su estreno al encuentro de finales de enero con la visita del Racing de Ferrol a El Molinón
No será este domingo como estaba previsto. La nueva infraestructura ya está prácticamente finalizada, pero no rematada para que su estreno tenga lugar este domingo en el encuentro del Sporting de Gijón frente al Huesca en El Molinón.
Las obras para la adecuación de la nueva zona, en la esquina en la que estaba el videomarcador de la grada Oeste, aún no están rematadas. Este palco VIP, con capacidad para 90 asistentes y que principalmente será destinado a los miembros del club de empresa, se estrenará durante la visita del Racing de Ferrol el próximo 28 de enero. Es probable que antes tenga lugar un acto de inauguración. El nuevo palco VIP contará con un servicio de catering exclusivo para sus asistentes.
Precisamente, la entidad asturiana trabaja a contrarreloj para tener a punto el nuevo servicio de restauración de El Molinón, que ha sido contratado a la empresa mexicana Rouka Food Service. Una información que fue desvelada por Killer Asturias el pasado 18 de diciembre. Responsables de la compañía se encuentran estos días en Gijón para organizar el estreno de este domingo. Una tarea que aún tiene más que matices por concretar.
La propuesta de bebidas y comidas será muy diversa. Son varios los establecimientos de la ciudad que ofertarán sus productos y, en ese sentido, en los últimos días se han producido más conversaciones para ampliar aún más la oferta. Rouka subcontratará a estos establecimientos, pero a estas alturas no todos los contratos están definidos. Apenas restan cinco días para el encuentro en El Molinón.
Tal y como avanzó este medio, marcas como Berty´s Burger, RawCoco o Chibiski están entre las seleccionadas. A ellas se han sumado una conocida compañía de pizzas centrada en el servicio a domicilio, así como otro negocio especializado en catering y food trucks. A día de hoy, los contratos con estas no están todos firmados.
A su vez, los empleados de Rouka desplazados en Gijón también están trabajando para la reapertura de la cafetería de Mareo. Se espera que pueda estar operativa en los próximos días, con un aspecto algo renovado y una oferta más extensa. En el próximo verano se llevará a cabo una reforma casi integral del espacio que ocupa la cafetería.
Experiencia a prueba
Lo que también queda por ver es la respuesta del aficionado a la nueva oferta que tendrá a su disposición. Se trata de un cambio importante, con productos más elaborados y otros más sencillos de consumo rápido. En otros estadios, sobre todo en México, Rouka ofrece snacks o aperitivos en las gradas.