El objetivo del Oviedo se queda a medio camino
A diferencia de los dos partidos anteriores, frente al Racing el equipo de Calleja tuvo más la posesión que su rival, aunque fue incapaz de sacarle partido
Fueron quince minutos buenos y poco más. Esa es la conclusión que deja el partido del Real Oviedo ante el Racing de Santander. Javi Calleja optó por revolucionar el once y salió al verde con una propuesta clara para llevarse la victoria: hacer daño a través de la pelota. Sin embargo, no tuvo premio.
A diferencia de los anteriores partidos, el Real Oviedo sí tuvo más el balón que su contrincante. Si frente al Deportivo de la Coruña lo poseyó durante un 36% del tiempo y ante el Castellón el 40%, frente al cuadro cántabro los carbayones lo tuvieron durante más de la mitad del tiempo, concretamente el 64%. Era una de las tareas marcadas por Javi Calleja en la previa, aunque el fin era otro.
Prueba de que el Real Oviedo no amortizó esa posesión es que dos de los futbolistas por los que más veces pasó la pelota fue por David Costas y Dani Calvo. Ambos finalizaron el encuentro con 78 y 65 pases, respectivamente. Asimismo, otro dato poco alentador es que el esférico pasó por las botas de Aarón Escandell en 29 ocasiones, por encima de otros jugadores del equipo como Ilyas Chaira, Hassan, Alemão o Moyano. Por Alberto del Moral pasó en 35 veces, apenas seis más.
"El equipo se ha mostrado débil y ha dado facilidades y con balón. Aunque hemos tenido algo más de dominio, quizá hemos ido a remolque y nos ha costado mucho encontrar a los jugadores del centro del campo", resumió Javi Calleja tras el encuentro.
Tras analizar el partido ante el Racing de Santander, el técnico del Real Oviedo tratará de ponerle solución esta semana en El Requexón. El madrileño cuenta con un centro del campo muy poblado, con jugadores de diferentes perfiles que le ofrecen al entrenador varios registros. Una vez que el Oviedo ha conseguido hacerse con la pelota, ahora tratará de sacarle partido.