El olfato goleador de Pedro Díaz se agudiza

El sierense persigue su mejor marca como goleador en el primer equipo. Es el único que ha marcado desde fuera del área

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, en el partido ante el Mirandés
Jue, 16/03/2023 - 14:12

Dentro de la mejora que buscaba Miguel Ángel Ramírez a su llegada al Sporting de Gijón, pocos casos han reflejado un aumento de prestaciones. Por no decir que tan solo un jugador ha mejorado su rendimiento desde el fichaje del nuevo entrenador. Pedro Díaz ha sido el rojiblanco más destacado en las últimas semanas en las que el equipo ha pasado por una deriva de resultados y de fútbol. El '8' volvió a ser el termómetro del Sporting. En sus días buenos, el equipo carbura. En los días en los que cuesta más, el equipo lo nota. 

El partido ante el Mirandés volvió a ser un nuevo ejemplo. No fue un buen partido de Pedro Díaz, acorde al nivel del resto del equipo. Dentro de una mala tarde, el sierense volvió a buscar la portería rival. Y el que busca, encuentra. El rojiblanco volvió a ver portería con su tercer gol de la temporada. Además, se da la situación que es el único futbolista del Sporting que ha conseguido marcar desde fuera del área. Lo ha hecho en dos ocasiones. Ante el Mirandés y ante el Huesca, de falta directa, consiguió ver portería. 

El registro goleador de Pedro Díaz ya está a la altura de sus anteriores temporadas con el primer equipo del Sporting. En sus primeros años completos con el primer equipo, desde 2019, el '8' ha conseguido al menos tres goles. Su mejor marca está en la temporada pasada, en la que consiguió cuatro tantos. Con 11 jornadas por delante, el centrocampista persigue mejorar su mejor registro goleador con el primer equipo. Una marca a su alcance visto el rendimiento de las últimas jornadas. 

Ya no solo por fútbol. Por intentos, Pedro Díaz ha aumentado sus prestaciones ofensivas de cara a la portería rival. Desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez, el de Siero se ha animado con más asiduidad a probar disparo de larga distancia. El entrenador insiste en que el canterano emplee un arma que maneja como nadie. Pocos jugadores cuentan con un disparo como el de Pedro, motivo por el que el técnico del Sporting le aprieta para que lo intente. Desde que empezó la temporada, las estadísticas le acreditan 34 disparos. Más de la mitad se han producido con el nuevo entrenador. 

En los datos, Pedro también resalta en el apartado de las asistencias. El '8' suma ya tres en esta temporada, siendo la última la que le brindó a Djuka en el Carlos Belmonte. Antes ya le había 'regalado' un gol a Gragera en Ponferrada y otro a Otero en El Molinón ante el Levante. No se trata de su mejor temporada en el apartado de asistencias. En el año de la pandemia, el sierense había repartido seis pases de gol. Una marca importante de la que ya ha conseguido la mitad. Con Ramírez, Pedro ha mejorado prestaciones. Uno de los pocos, por no decir el único, que lo ha logrado.