El otro frente abierto del mercado del Sporting
Además de las entradas, la dirección deportiva también trabaja en valorar una posible salida y encontrar nuevos destinos
Casi con total seguridad, el Sporting de Gijón se reforzará este mercado de invierno con dos fichajes. De lo contrario, tras la lesión de Jesús Bernal y la petición de Rubén Albés, la gestión del club quedaría en entredicho por no ser capaz de sumar dos jugadores a su plantilla. A su vez, la dirección deportiva está estudiando la situación de Álex Lozano. También se volverá a evaluar la continuidad de Álex Oyón.
No solo se trabaja en las llegadas. La entidad asturiana tiene otro frente abierto con Álex Lozano, que no está jugado con el Real Unión. Es decir, la finalidad de su cesión no se está cumpliendo. Ya son 10 partidos consecutivos los que lleva en el banquillo sin participación alguna. Su cesión ya es insostenible, por lo que la entidad asturiana trabaja en encontrar una solución.
Con menos urgencia se analiza la situación de Álex Oyón. Integrado en el primer equipo, con minutos en dos de los tres últimos partidos, la continuidad del canterano se valorará cuando llegue el extremo que ha pedido Rubén Albés. No tendría mucho sentido que permaneciese en la plantilla si su participación no fuera mayor en la segunda vuelta. Incluso, tras la eliminación en Copa, podría ser inferior a la de la primera mitad de temporada. Hasta ahora, entre todas las competiciones, ha jugado 180 minutos. Tiempo suficiente para su estreno como goleador en el primer equipo.
Al margen de las intenciones, la cuestión es que la dirección deportiva encuentre un destino oportuno para Álex Lozano y, llegado el caso, Álex Oyón. El segundo tiene mercado en Primera Federación, categoría en la que precisamente ya tuvo minutos de calidad en las filas del Linares el curso pasado.
Salvo sorpresa, no hay más posibilidades de salida en la plantilla rojiblanca. Al menos de momento, el futuro de Jordy Caicedo no es un asunto que esté sobre la mesa de Orlegi Sports. Tampoco se espera oferta alguna para la venta de algún jugador. Al contrario. El club trata de acelerar las renovaciones de Pablo García y Nacho Méndez.