El otro gran paso de Guille Rosas

El lateral del Sporting no solo está destacando por su vocación más ofensiva de la mano del nuevo sistema de Rubén Albés

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, esta temporada en El Molinón
Mié, 25/09/2024 - 19:46

Seis jornadas acumula el Sporting de Gijón en esta temporada con una renta de puntos escasa para los intereses rojiblancos. Buscarán los de Albés empezar a escalar puestos en la clasificación con la complicada visita del Zaragoza a El Molinón. Dentro del plan del entrenador gallego, que podría sufrir modificaciones en el centro del campo, una plaza parece fija. El lateral diestro vuelve a ser propiedad de un Guillermo Rosas Alonso pleno. 

Seis de seis. Guille Rosas ha empezado la temporada como un tiro para el nuevo entrenador. Seis titularidades consecutivas que no es cualquier cosa para el lateral gijonés. Una cifra que el curso pasado fue incapaz de encadenar en la liga regular. Sí que lo haría con la excepción de la promoción de ascenso, cuando alcanzó las siete. Durante las 42 jornadas del curso pasado, su mejor registro fueron las cinco últimas citas cuando terminó asentándose en una titularidad que se había disputado con Pascanu durante todo el curso. 

El comienzo de Guille Rosas es alentador. La otra temporada que empezó encadenando seis titularidades consecutivas terminó con 35 partidos disputados a lo largo del año, su mejor año en registros de regularidad. Este curso empieza bien para un lateral que se está destapando como un arma defensiva dentro del nuevo engranaje de Rubén Albés. Los laterales cobran importancia y Guille Rosas está dejando su sello. En Tenerife amenazó durante la segunda parte y tuvo una gran ocasión para dejar el partido prácticamente sentenciado. Le falló el control. 

La dirección deportiva finalizó el mercado de fichajes firmando una nueva competencia para Guille Rosas. Kevin Vázquez aterrizó en Gijón con vitola de Primera y la disposición de pelear por el puesto con el canterano. Los primeros destellos del gallego no parecen ser suficientes como para usurpar la titularidad del gijonés, pieza clave para Rubén Albés en el sistema del equipo. 

Una temporada, sin duda, importante para el lateral del Sporting. A sus 24 años, Guille ya es uno de los 'veteranos' del equipo. Disfruta de su quinta temporada en la primera plantilla de su club y su renovación es uno de los asuntos sobre la mesa de la dirección deportiva rojiblanca. Una negociación que se comenzará a trabajar en un plazo corto, a fin de evitar problemas pasados. El lateral está en su último año de contrato y el riesgo está ahí. Si el Sporting no negocia una nueva vinculación con el canterano, Guille Rosas sería libre de negociar su futuro a partir de enero con cualquier club. El deseo del futbolista sigue siendo el mismo. Crecer en casa y conseguir grandes objetivos con su club. El inicio de año es alentador para sus intereses.