El oviedismo se planta y el Anxo Carro no será tan azul

Finalizado el plazo para la adquisición de entradas para el encuentro ante el Lugo, el club carbayón tan solo ha vendido 237 localidades de las 1.924 puestas a la venta

Imagen
Afición Oviedo
Cientos de aficionados del Real Oviedo en el Anxo Carro
Jue, 22/09/2022 - 18:18

El Anxo Carro no será tan azul como en anteriores temporadas. La afición del Oviedo, molesta con el precio impuesto para las entradas, ha secundado, en gran medida, la decisión de la APARO de no acudir en masa al estadio lucense. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo había emitido un comunicado en el que mostró su rechazo a los precios “desproporcionados” para el acceso a este partido.

Finalizado el plazo para la adquisición de las mismas (este jueves a las 12 horas), en las oficinas del Oviedo tan solo se han vendido 237 entradas. El Lugo había enviado a la capital del Principado un total de 1.924 localidades, puestas a la venta desde el lunes. Las entradas facilitadas se dividieron en 1.450 a un precio de 30 euros en el Fondo Sur y 474 a un precio de 20 euros en General.

“Los requisitos y precios que establece el club local creemos que son desproporcionados y que nuestros aficionados deben conocer las exigencias que se plantean para asistir a un estadio, donde se nos ubica en una grada hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad. El C.D. Lugo cree que el precio razonable para dicha grada en un fondo es de 30 euros, lo que nos parece un auténtico abuso”, manifestaba la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo en el comunicado, emitido hace una semana. Por todo ello, concluye la nota, “animamos a todos los aficionados a quedarse en nuestra ciudad (o sus ciudades de residencia) para ver el partido por televisión en las sedes de las peñas”.

Hasta la fecha, Lugo había sido uno de los destinos preferidos de la afición azul para acudir en masa a animar al equipo. Sin embargo, en esta ocasión, y por los motivos anteriormente citados, no será así. Los partidos que hasta el momento los azules disputaron como visitantes habían reunido a un buen número de oviedistas. El Sardinero acogió unos 2.000 aficionados azules, mientras que El Plantío, hace dos jornadas, a más de 1.000 oviedistas.

Liberación de asientos
El Real Oviedo ha procedido este jueves a la liberación de asientos no renovados por sus socios. De esta manera, los aficionados azules que ya han renovado su carnet de la presente temporada podrán tramitar su cambio de asiento desde este jueves. El plazo terminará mañana viernes, y únicamente lo podrán hacer en las oficinas del Carlos Tartiere. El horario de atención al público para la realización de dicho trámite es de 10 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Hasta el momento, el club azul ha expedido 18.349 abonos, según datos oficiales actualizados esta misma tarde por el club azul.