El Oviedo acelera para cerrar al lateral zurdo

El club ovetense no esperará y quiere que el sustituto de Bretones se incorpore la próxima semana

Imagen
Rahim Alhassane
Rahim Alhassane, con el Recreativo de Huelva.
Vie, 12/07/2024 - 21:55

El Real Oviedo apura las negociaciones para completar la posición de lateral izquierdo en su plantilla. La salida de Abel Bretones exige la incorporación de un nuevo futbolista que compita el puesto con el renovado Pomares. La preferencia del conjunto ovetense sigue siendo la de Rahim Alhassane, pero tras varias semanas de negociación aún no ha podido alcanzar un acuerdo para su traspaso.

La prioridad es la de que Javi Calleja cuenta con dos laterales izquierdos la próxima semana. Ese es el primero de los requisitos señalados. El club ha comunicado recientemente al Recreativo de Huelva hasta dónde puede llegar, por lo que activará otras alternativas si en breve no recibe una respuesta afirmativa. 

Rahim Alhassane, nigeriano de 22 años y nacionalizado español, reúne el perfil que más agrada a la dirección deportiva. Un futbolista joven con margen de mejora y recorrido para incorporarse al ataque. Otro aspecto importante es que vendría en propiedad y que tiene pasaporte comunitario.

Sin embargo, como consecuencia de los plazos marcados, el Real Oviedo se adaptará al mercado si no llega a un acuerdo con el Recreativo de Huelva. Eso quiere decir que no descarta contratar a un jugador extracomunitario o tampoco la cesión de Jonathan Gómez, que pertenece a la Real Sociedad y el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés. Otro de los jugadores por el que se ha realizado una consulta es Diego Pampín, de 24 años, que está sin equipo después de concluir su vinculación con el Andorra.

Hasta la fecha, el primer equipo ya cuenta con los fichajes del meta Aarón Escandell y los mediocentros Alberto del Moral y Kwasi Sibo. Además, la entidad asturiana tiene un acuerdo por una temporada con el lateral diestro Álvaro Lemos. Se espera que en las próximas horas firme su desvinculación de Las Palmas y que este mismo fin de semana pueda estar en Oviedo.