El Oviedo afila el colmillo e iguala los registros goleadores del curso pasado

Los de Carrión ya son el quinto equipo más anotador de la categoría y, a falta de 15 jornadas, suman los mismos goles que la temporada anterior

Imagen
oviedo burgos
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos ante el Burgos
Mar, 20/02/2024 - 20:54

Después de perder hay que ganar, y es lo que vamos a tratar de hacer”, expresaba Luis Carrión en la previa. Y su Real Oviedo no solo consiguió los tres puntos, sino que se convirtió en un ciclón que le endosó un ‘Jorobu’ al Burgos para disipar cualquier tipo de duda. Un resultado abultado que se convierte en la segunda victoria más abultada de la temporada –tras el 6-0 del Leganés al Amorebieta– y que, de paso, sirvió para demostrar la pegada de los azules, que ya son el quinto equipo más goleador de Segunda. 

Los de Carrión suman 34 tantos en su casillero particular y, aún con 15 jornadas por delante, ya igualan los registros que consiguieron al término de la pasada campaña con Bolo y Cervera. La diferencia anotadora es palpable, sobre todo teniendo en cuenta que a estas alturas del curso anterior, el Oviedo sumaba la mitad de tantos (17) y era el equipo menos anotador de la categoría. 

Actualmente, solo Leganés, Eibar, Espanyol y Racing son capaces de superar a los azules, que no lograban anotar cinco goles en un mismo encuentro en Segunda desde la temporada 1987/88 . Un ' Jorobu’ que pasará a la historia reciente del club, que tiene muy repartida la faceta goleadora. Borja Bastón lidera con ocho tantos y por detrás aparece el gran protagonista del pasado sábado, Sebas Moyano, con siete goles en su cuenta. Completa el podio Paulino, con cinco goles en su haber. 

El Oviedo va camino de conseguir sus mejores cifras anotadoras desde su regreso a Segunda. Hasta ahora, la temporada con más goles a favor fue la 22/23, en la que el equipo de Ziganda anotó 58 goles y Borja Bastón terminó como pichichi con 22 dianas. Aquel curso, los azules tenían un promedio de 1,38 tantos por partido y tras la jornada 27 sumaban dos menos (32) que en la presente campaña. 

El equipo de Carrión presenta un mejor promedio, alcanzando las 1,52 dianas por encuentro. Unos datos muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta el equilibrio con el aspecto defensivo. Álvaro Cervera trataba de explicar por activa y por pasiva que si los suyos atacaban más, sufrirían atrás. Con el catalán en el banquillo, los números en defensa siguen siendo muy buenos y el Oviedo es segundo equipo que menos encaja de la división de plata (20), solo por detrás del líder, el Leganés (16).