El Oviedo agita el árbol antes de recibir al Eibar

El técnico oviedista, Javi Calleja, reconoce que ha utilizado los entrenamientos de esta semana para probar diferentes alternativas en el ataque azul

Imagen
ilyas chaira
Ilyas Chaira en el partido ante el Racing de Santander
Jue, 26/09/2024 - 19:10

Javi Calleja aún no está conforme con lo que ve. Hay cosas que le gustan y otras que no. Con el equipo azul "dando pasos hacia adelante", tal y como reconoció este jueves ante los medios de comunicación, el madrileño aún espera más de su Real Oviedo. Tanto él, como la afición oviedista.

Con el objetivo de ir acercándose a ese Oviedo valiente, dominador y profundo que él quiere, Calleja sigue utilizando los campos de El Requexón para probar alternativas que le den un soplo de aire fresco a su equipo y no hacerlo tan previsible. Una de las posiciones de la que quiere sacar mayor rendimiento es la banda. O mejor dicho, las bandas, tanto la izquierda como la derecha.

Hasta ahora Chaira y Hassan son los más empleados, aunque sus roles podrían cambiar. Por el momento, la posición de Chaira estaba siendo la izquierda, mientras que la de Hassan ha sido la derecha. Sin embargo, Calleja está tratando de darle una vuelta de rosca más. "Esta semana estamos probando otra serie de cosas, como Hassan por la izquierda y Chaira en la derecha", manifestó el entrenador del Real Oviedo este jueves en sala de prensa.

"Estoy todo el día dándole vueltas a como mejorar el equipo y sacarle más partido. Tenemos muchas posibilidades. Hassan a pierna natural te da otras cosas, la toma de decisiones en metros finales puede ser mejor, puede sacar centros con más calidad. Uno contra uno lo tendrá siempre. A pierna cambiada busca otras cosas y ahí no encontramos desequilibrio", justificó el técnico.

En cuanto al marroquí, sus prestaciones son similares a las del francés, pero no idénticas. "Chaira interpreta muy bien el juego, es un jugador que puede ser vertical por fuera y sabe hacer daño por dentro. Es inteligente y haga lo que haga aporta", reflejó sobre el extremo cedido por el Girona, cuyo estatus de titular no parece peligrar en el corto plazo.

Así todo, Calleja es consciente que tiene más alternativas en las bandas, con Paulino y Moyano esperando su oportunidad. "Paulino y Sebas donde mejor se encuentran es a pierna cambiada. Cada uno, a su manera, son cuatro jugadorazos. Seguro que van a aportar en cualquier momento de la temporada", se refirió. En el caso del cántabro este no fue citado al último partido ante el Eldense por decisión técnica, aunque todo indica que será uno más para recibir al Eibar.