El Oviedo amplía su margen para el mercado de fichajes

A días para que abra la ventana invernal de fichajes, el Real Oviedo cuenta con un remanente que se ha visto ampliado en las últimas semanas tras el acuerdo definitivo con CVC

 

Imagen
Rubén Reyes
Rubén Reyes y Susaeta.
Mié, 22/12/2021 - 22:09

La Junta de Accionistas del Real Oviedo, celebrada el pasado lunes, sigue dejando muchos asuntos sobre las oficinas del club carbayón. Uno de ellos es el relacionado con el mercado de fichajes, al que se refirió Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en Asturias. La ventana invernal, que abrirá el próximo 3 de enero y se mantendrá activa hasta las 23:59 del día 31 de enero, es una de las cuestiones que más interesan en los alrededores del club. 

Un mercado de fichajes que volverá a estar marcado por el tope salarial. Si nos vamos hasta el pasado verano, el Real Oviedo cerró la ventana estival con un pequeño margen de salario Liga sin utilizar. El director deportivo de la entidad, Rubén Reyes, en el balance que hizo tras el mercado veraniego, explicó que la ampliación concedida por el fondo CVC se había utilizado para alguna de las últimas incorporaciones. Sin embargo, el director deportivo trabajó todo el mercado sin conocer la existencia del acuerdo con CVC. Otros equipos se movieron con más ambición económica, sabedores de lo que LaLiga estaba cocinando. 

Por ello, el Real Oviedo tiene más espacio que la mayoría de equipos. Además cuenta con dos fichas profesionales aún sin cubrir, por lo que para nada sería imprescindible que se produjeran salidas en su plantilla. Eso sí, Alejandro Arribas cuenta con ofertas para abandonar la entidad asturiana. 

Si nos detenemos a reflexionar el capítulo de posibles llegadas, la del mediocentro, que Ziganda ha pedido alguna vez debido al número de efectivos que tiene en esa demarcación, parece una de las más viables. Una demarcación para la que el uruguayo Cristóforo ya ha salido a escena en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. Junto a él, y dependiendo de la evolución de la lesión de Matheus, el Real Oviedo también podría poner su foco de interés en la llegada de un ariete. Sea como sea, lo que está claro es que, previsiblemente, antes de llegar nuevas caras tendrán que salir algunas de las conocidas.