El Oviedo analiza un par de propuestas de Jesús Martínez y a otros tres entrenadores
El club inicia los contactos para decidir quién va a ser el sustituto de Luis Carrión y espera tenerlo atado a comienzos de la próxima semana
Tras la negativa de Luis Carrión el pasado miércoles, el Real Oviedo se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima campaña. El tiempo apremia y en estos momentos hay varios nombres encima de la mesa. Se trata de Luis García, Slavisa Jokanovic y Pacheta.
Al margen de estos tres entrenadores, y según ha podido saber Killer Asturias, también se está valorando un par de propuestas de Jesús Martínez para ocupar el banquillo carbayón. Así las cosas, la decisión no se demorará mucho en el tiempo, pues el Oviedo trabaja para poder cerrar al entrenador lo antes posible, con el objetivo de que pueda haber ‘fumata blanca’ a comienzos de la próxima semana, entre el lunes o el martes.
A favor de Luis García, Jokanovic y Pacheta juega el hecho de que ya conocen el conjunto azul y la categoría de plata. Una experiencia previa muy bien valorada dentro del conjunto azul. En cualquier caso, la decisión final deberá contar con el visto bueno de Jesús Martínez, quien ya ha dirigido personalmente numerosas operaciones desde su llegada a la capital del Principado.
Uno de los principales aspectos que ha tenido en cuenta la directiva a la hora de proponer nombres es mantener el estilo instaurado por Luis Carrión, que casa con el perfil de la plantilla y con la filosofía del Grupo Pachuca. "No cambiaremos el estilo porque es el que le gusta al Grupo y el que nos dio resultado", confesó ayer Martín Peláez. Y como también desveló el presidente azul, el club sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, como en la renovación de Santi Cazorla o la continuidad de Colombatto.