El Oviedo, ante la cima más alta: Su once ante el Barça
Los carbayones, que no vencen desde el 30 de septiembre, tratarán de dar la sorpresa en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona, líder de Primera división
FÚTBOL CLUB BARCELONA
Es el reto más difícil para el Real Oviedo: ganar en el Spotify Camp Nou. Por varios motivos. El primero, porque se trata de imponerse al Fútbol Club Barcelona, líder de Primer división al inicio de la jornada. El segundo, porque los culés todavía no han dejado escapar ningún punto en su casa: pleno de victorias en los nueve encuentros que ha disputado. Y el tercero, porque los azules no ganan desde el 30 de septiembre; desde entonces un parcial que ya se hace bola de siete empates y seis derrotas.
¿Y a qué se agarra el Oviedo? A hacer un partido perfecto y a confiar en la magia del fútbol, que en muchos casos depara sorpresas inexplicables. "Queremos tratar de quitarles el balón. Se juega con un balón y si se la quitas no te harán daño, aunque será difícil. Trataremos de ser un equipo corto sin balón y competir ante la intensidad, porque el Barça es un equipo muy intenso. Soy optimista por naturaleza y vamos con la idea de sortear todas las dificultades", expresó Guillermo Almada, abanderado de la ilusión azul, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para este partido en el Camp Nou, el técnico uruguayo del Real Oviedo no podrá contar con varios de sus hombres. Uno de los que venía siendo titular y que no estará ante el Barça es Rahim Alhassane, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. En este sentido, el lateral nigerino se une a un parte de bajas del que ya formaban parte Ovie Ejaria y Eric Bailly. Tampoco estará Oier Luengo, que ayer fue anunciado como nuevo jugador del Burgos.
Así las cosas, el Real Oviedo presentará esta tarde novedades en el once con respecto al último encuentro en El Sadar. No así en la portería, que nuevamente estará custodiada por Aarón Escandell. Por delante del meta valenciano habrá una línea de cuatro futbolistas formada de derecha a izquierda por Lucas Ahijado, David Costas, David Carmo -vuelve a la titularidad tras cumplir sanción ante Osasuna- y Javi López, otra de las novedades en la alineación. En el centro del campo, Kwasi Sibo y Santiago Colombatto darán forma al doble pivote, acompañados por Alberto Reina en la media punta. Haissem Hassan actuará en la banda derecha e Ilyas Chaira lo hará en la izquierda. Fede Viñas volverá a ser la referencia ofensiva.

Si este es finalmente el once escogido por Almada, el banquillo azul quedaría formado por Horatiu Moldovan, Nacho Vidal, Dani Calvo, Leander Dendoncker, Nico Fonseca, Luka Ilic, Santi Cazorla, Pablo Agudín, Josip Brekalo, Álex Forés y Thiago Borbas.