El Oviedo anuncia el fichaje de César de la Hoz
El centrocampista cántabro rescindió con el Real Valladolid y se compromete con los azules hasta junio de 2026
El Real Oviedo ya tiene a su primer fichaje invernal. César de la Hoz ya se ha desvinculado del Real Valladolid y se compromete con el conjunto carbayón para lo que resta de campaña y una más, es decir, hasta junio de 2026. El futbolista llegó ayer a la capital del Principado y se espera que sea uno más en la convocatoria del equipo para enfrentarse este viernes al Cartagena.
De la Hoz y el Oviedo ya habían alcanzado un acuerdo a comienzos de semana, tal y como informó Killer Asturias. Solo faltaba que el futbolista, con contrato en vigor hasta el final de la presente campaña, se desvinculase del Real Valladolid. El conjunto pucelano aceptó finalmente su salida y hoy ya se ha cerrado definitivamente el acuerdo. En la presente campaña, De la Hoz apenas acumula 90 minutos, disputados en un partido de Copa del Rey.
El Oviedo buscaba en el mercado un futbolista versátil y De la Hoz se ajusta a esos requisitos. El cántabro puede jugar tanto de pivote como de central, una posición en la que no anda sobrado de efectivos el conjunto azul. “Nosotros necesitamos en el centro del campo jugadores con más empaque, con más experiencia, que tengan un rol defensivo más claro y, en ese caso, si llega César, que esperemos que se cierre ya en las próximas horas, pues es el jugador que reúne esas características que estamos buscando”, manifestó esta mañana Javi Calleja.
Además de su polivalencia, César de la Hoz destaca por su experiencia en el fútbol profesional. El cántabro acumula 214 encuentros entre Primera y Segunda, ocho goles y dos ascensos a la máxima categoría, primero con el Almería y luego con el Real Valladolid, este último la temporada pasada. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, también vistió las camisetas del Barakaldo, Betis y Albacete, previo paso a recalar en los Juegos Mediterráneos.