El Oviedo ata a su primer refuerzo invernal: Dubasin será azul

El conjunto carbayón alcanzó un acuerdo con el Basilea para la cesión del delantero, pretendido por más clubes de Segunda división

Imagen
Duba
Jonathan Dubasin, en un partido con el Basilea
Vie, 22/12/2023 - 22:52

Un pingüino para el calor del Carlos Tartiere. Jonathan Dubasin está a punto de convertirse en el primer refuerzo invernal del Real Oviedo. Era un jugador que gustaba, que encajaba en el ideario azul para este mercado. Un delantero deseado en Segunda división por el aval de su paso por el Carlos Belmonte. Por eso, la entidad carbayona optó por mover ficha pronto para alcanzar un acuerdo con el Basilea, club de origen del delantero suizo. Pendiente todo de los últimos papeleos, el atacante reforzará la delantera de Luis Carrión tal y como informó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias. 

La velocidad ha jugado un factor importante en la negociación en favor del Real Oviedo. Las conversaciones comenzaron hace semanas, antes de que otros clubes de la categoría también se pusieran en contacto con el Basilea. Esa predisposición, esa iniciativa azul, fue la que hizo a Jonathan Dubasin decantarse por la propuesta azul. La idea del club es que el primer fichaje invernal pueda sumarse a los entrenamientos el 30 de diciembre, día fijado para la vuelta al trabajo del equipo de Luis Carrión. 

El Oviedo cierra, a la espera de los últimos flecos contractuales, la llegada de un delantero que ya sabe lo que es marcar las diferencias en Segunda división. 10 goles y cinco asistencias fue su último registro en el fútbol español, antes de que el Basilea desembolsara tres millones de euros por el hispano-belga. Su paso por Suiza no estaba saliendo como se esperaba. Sin excesiva participación, se abría la puerta de su salida. Y a esa puerta tocó antes que el resto el Oviedo. 

Jonathan Dubasin recalará en Asturias en calidad de cedido por el Basilea, quien mantiene relación contractual con el delantero hasta 2027. Un refuerzo llamado a marcar diferencias en el ataque carbayón. Su perfil corresponde al de un delantero móvil, con capacidad para jugar caído a las bandas –en especial, a la izquierda–. Sin embargo, su mejor rendimiento y donde más destacó en el Carlos Belmonte fue ejerciendo de delantero. Una competidor más para el juego ofensivo de un Luis Carrión que ya tiene, y con días de adelanto, a su primer regalo navideño.