El Oviedo busca el asalto: El once de Calleja para recibir al Mirandés

La acumulación de partidos obliga al técnico oviedista a realizar cambios en la alineación para el partido de esta tarde en el Carlos Tartiere ante el conjunto jabato

Imagen
Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Eibar en el Carlos Tartiere
Mar, 22/10/2024 - 10:04

Las cuentas están claras: Si el Real Oviedo gana esta tarde al Mirandés (Carlos Tartiere, 19 horas) dormirá en puestos de promoción. Y depende lo que haga el Granada en Castellón, incluso podría acostarse en ascenso directo. Aunque esta posibilidad podría ser efímera en vista de que aún quedaría toda la jornada por delante, todo lo que sea ir marcando territorio será bienvenido.

Eso sí, la misión de vencer al equipo de Alessio Lisci no será tarea fácil. Los rojillos llegan al Carlos Tartiere con la etiqueta de 'equipo revelación' después de un inicio brillante. Tras cinco victorias, tres empates y dos derrotas, el Mirandés es segundo con 18 puntos, dos más que los azules, estos fuera de los puestos de play off. Además, el equipo de Anduva es el que menos goles ha encajado de la categoría, con tres tantos en contra en diez partidos.

"El Mirandés sabe explotar muy bien sus virtudes. Que hayan encajado tres goles dice mucho. Es un equipo muy rocoso y no dejan que les generes ocasiones", comentó Javi Calleja este lunes en sala de prensa. A pesar del día y la hora, el técnico del Real Oviedo espera que la afición azul responda y considera clave su apoyo durante todo el partido, ya que desde el cuerpo técnico azul barruntan un partido largo, por lo que será clave "no caer en la desesperación".

Para hacer frente al Mirandés, y en vista de la acumulación de partidos en tan pocos días, el entrenador del Real Oviedo prepara cambios. Aunque ayer no especificó nombres o posiciones, no parece que será en la portería, donde volverá a repetir Aarón Escandell. Con Luengo expulsado, en el lateral derecho podría reaparecer Lucas Ahijado, aunque Lemos también cuenta con papeletas. En el izquierdo, la baja de Pomares le reabre las puertas a Rahim, que estará acompañado en la zaga por David Costas y Dani Calvo.

En la medular, Alberto del Moral y Colombatto podrían formar el doble pivote, con Seoane por delante, lo que implicaría el descanso de Santi Cazorla. La banda derecha podría ser para Hassan y la izquierda para Chaira. Alemão apunta a repetir en el frente de ataque.

Imagen
Once Oviedo

 
Si finalmente esta es la alineación escogida por Calleja, el banquillo estaría conformado por Narváez, Lemos, Jaime Vázquez, Sibo, Cazorla, Moyano, Cardero, Masca y Paraschiv. Se han quedado fuera de la citación por lesión Paulino, Dotor, Braat y Pomares, así como Luengo, este por sanción.