El Oviedo busca superarse a sí mismo
Si los de Paunovic vencen al Huesca este sábado superarán la puntuación que consiguieron la temporada pasada al término de la liga regular
REAL OVIEDO

Encara el Real Oviedo un tramo final que promete emociones fuertes y en el que el gran objetivo es más ambicioso que el de la temporada pasada. Los últimos protagonistas de la plantilla que han tenido la oportunidad de hablar han sido claros: el equipo va a por un ascenso directo que se encuentra a cuatro puntos, un reto al que no le alcanzó el curso anterior, en el que las prestaciones del equipo fueron inferiores pese a que se quedaron a un partido del ascenso.
La gran muestra es que, si el Oviedo vence al Huesca, el equipo carbayón superará la puntuación con la que terminó el curso pasado la fase regular. Con Luis Carrión a los mandos, el equipo consiguió 64 puntos y se coló en la sexta plaza; este ya lleva 62 y el sábado podría alcanzar los 65, unas cifras muy positivas en la lucha por el play off y el ascenso directo a falta de tan pocos encuentros.
Tras la jornada 37 del año pasado, el Oviedo tenía siete puntos menos que este (55) y en los últimos cinco partidos consiguió tres triunfos y dos derrotas que le sirvieron para el objetivo de la promoción. Ahora, las cábalas son más exigentes para alcanzar el ascenso directo. Desde la llegada de Paunovic, el cuadro carbayón se mantiene invicto y tendría que mantener esta dinámica para tener opciones reales de alcanzar la segunda plaza. Especialmente importantes serán los próximos dos duelos ante rivales directos como Huesca y Racing, en los que los azules podrían dar un paso adelante muy importante y, de paso, aprovecharse de más enfrentamientos directos entre otros equipos de la zona noble.
Siguiendo con la comparación del curso pasado, el Oviedo acabó con 55 goles a favor y 39 en contra (los mismos goles encajados que en estas 37 jornadas), por lo que lo más previsible es que los azules acaben con unas cifras anotadores muy similares y un poco peores a nivel defensivo. Aún así, el equipo ha demostrado su solidez a lo largo de esta segunda vuelta y es el equipo que menos encaja de toda la categoría.
“¿Confiar en el ascenso directo? Por supuesto, sin duda, hay mucha ambición e ilusión”, afirmó esta mañana Dani Calvo, uno de los capitanes del conjunto azul. En esa misma línea habló Álex Cardero esta semana. "Estamos confiados en poder alcanzar la segunda plaza", subrayó el canterano. El primer paso para hacer realidad el sueño será ganar en Huesca y seguir acercándose a ese puesto. Sin olvidarse de un play off con el que aún hay un partido de margen (tres puntos más golaverage ganado al Granada y Almería).