El Oviedo celebrará la Nochevieja sobre el césped 33 años después
No será la primera vez que los azules disputen un encuentro el 31 de diciembre. El último precedente fue en el año 1988, en un encuentro en el Tartiere ante el Logroñés que acabó 1-1 con gol de Berto
El Real Oviedo despedirá el año 2021 en el Tartiere ante la Ponferradina. Lo hará un 31 de diciembre, día laborable, a una hora que invita más bien poco a acudir al estadio (14:00). Pese a ello, los equipos de Segunda División conocían que este hecho se podía dar, y les ha tocado a los carbayones. La Nochevieja regresará a un Carlos Tartiere abierto y con competición 33 años después de aquel encuentro ante el Logroñés donde los asturianos igualaron a uno con un tanto de Berto.
En aquella ocasión, hace más de tres décadas, el Real Oviedo que dirigía Vicente Miera formó en el Carlos Tartiere con Viti, Elcacho, Sañudo, Gorriarán, Luis Manuel, Cristóbal, Tomás González, Berto, Bango, Hicks y José Manuel, participando también en el encuentro Juliá y De la Torre. Berto adelantó a los oviedistas en la primera mitad, pero pasada la hora de encuentro, Manuel Sarabia igualó la contienda estableciendo el 1-1 final.
Más allá de este último precedente, el Real Oviedo había jugado en otras ocho ocasiones el 31 de diciembre. El balance de los azules en el último día del año es de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La primera vez que a los azules les tocó jugar en Nochevieja fue en la temporada 1933-1934 ante Donostia, en un partido que acabó perdiendo por 3-1. En la temporada 50-51, los oviedistas vencieron por 1-3 al Nástic, repitiendo triunfo en en la 61-62 ante el Valencia (1-0). En la 72-73, el Real Oviedo despidió 1973 ganando por 3-1 al Lugo, mientras que en la 83-84 se impuso por 2-1 al Castilla. Las otras dos derrotas se dieron en las temporadas 67-68 (Deportivo 2-1 Oviedo) y en la 78-79 (Castellón 2-0 Oviedo).
Ahora, de vuelta a 2021, el Real Oviedo tratará de sumar tres importantes puntos ante la Ponferradina para tener la oportunidad de finalizar el año en posiciones de promoción de ascenso. Lo hará en un partido diferente al del resto de precedentes debido a la pandemia, y en el que ambos equipos presentarán 'onces' muy distintos a los que nos tienen acostumbrados. Aún así, los carbayones quieren dar una alegría a sus aficionados antes de comerse las uvas.