El Oviedo, cerca de cerrar la incorporación de Mario Hernández

El lateral se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Rayo Vallecano este verano y llegaría para hacerle la competencia a Lucas Ahijado en el lateral derecho 

Imagen
mario hernández
Mar, 01/08/2023 - 22:00

A falta de dos semanas para que el Real Oviedo arranque la competición liguera, la dirección deportiva carbayona trabaja a destajo con el objetivo de tener cerrada la plantilla en esas fechas. Álvaro Cervera demandaba dos fichajes: un lateral derecho y un mediocentro, calificados como prioritarios. Tras desvelar esta tarde la 'Operación Seoane', Roberto Suárez y compañía ya han elegido lateral, y está muy cerca de cerrar su incorporación al conjunto azul.

Se trata de Mario Hernández, lateral que finalizó contrato el pasado mes de junio con el Rayo Vallecano. El interés lo adelantó esta mañana La Nueva España y lo ha podido confirmar Killer Asturias. Y a esta hora de la noche se negocian los últimos detalles de una operación que está cerca de concretarse. El defensa de 24 años llegará en propiedad y firmará un año con opción a ampliarlo en base a ciertos objetivos. 

La opción del ex del Rayo tomó fuerza estos últimos días. En la agenda había otras opciones, como por ejemplo Sergio Carreira, que saldrá del Celta de Vigo. El problema de su contratación, al margen de la enorme competencia, es que el equipo celeste solo se plantea su salida en forma de cesión, una idea que no convenció al club, que actualmente ya tiene en plantilla a cuatro jugadores a préstamo. 

El madrileño apenas tuvo protagonismo en la presente campaña, en la que disputó 370 minutos repartidos en seis encuentros.  Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Mario Hernández estuvo cedido en el UD Melilla y UD San Sebastián de los Reyes antes de formar parte del primer equipo franjirrojo. Con él consiguió el último ascenso a Primera, categoría en la que debutó anotando un gol ante el Elche en 2021. Desde entonces acumula 18 encuentros con la camiseta rayista.