El Oviedo comienza los cimientos por el medio 

Tanto para las renovaciones como para las llegadas, los primeros movimientos del conjunto azul han sido en la parcela central 

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez observa de cerca el entrenamiento del Oviedo
Lun, 08/07/2024 - 14:53

Poco a poco, el Real Oviedo 24-25 va cogiendo forma. A falta de una semana para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada –ya con entrenador–, los principales movimientos de la secretaría técnica están relacionados con el centro del campo. A la renovación de Santi Cazorla se le unió la continuidad de Seoane y Colombatto, así como el fichaje de Kwasi Sibo. Y este lunes también se ha confirmado la llegada del pivote Alberto del Moral

El Oviedo apretó en las últimas horas para cerrar la incorporación del pivote toledano, quien llega para sustituir a Luismi Sánchez, que ayer anunció su salida del club. A sus 23 años, Del Moral acaba su ciclo en el Villarreal B, donde las últimas campañas había sido una pieza clave tanto en el ascenso a Segunda como en la permanencia del equipo la siguiente campaña. Este curso sufrió una importante lesión en el isquiotibial y solo pudo jugar 21 encuentros.

El club se ha movido rápido en el mercado, tanto con Kwasi Sibo –cerrado desde hace semanas– como con el pivote del Villarreal. Por ahora, hay cinco efectivos confirmados, dando prácticamente por cerrada esa parcela, a la espera de conocer la opinión de Javi Calleja. Futbolistas polivalentes como Jaime Seoane pueden encajar tanto en la base de la jugada como más adelantados, por lo que dependiendo de las preferencias del técnico podría acudirse al mercado. 

Encima de la mesa también sigue pendiente el asunto de Santiago Homenchenko, propiedad de Pachuca, con el que se abordará en los próximos días su posible continuidad en Asturias. Eso en cuanto al apartado de llegadas, pero en el de bajas también se ha agilizado en esta parcela. Jimmy jugará en el AEK Larnaca, mientras que Víctor Camarasa y Luismi buscan nuevos retos. En el caso de este último, varios equipos están muy interesados en hacerse con sus servicios, uno de ellos el Real Zaragoza, por lo que pronto habrá novedades. 

También habrá que abordar la situación de otros dos centrocampistas que tienen vinculación con el primer equipo azul, pero que podrían salir a lo largo de este mercado, como son los casos de los canteranos Álex Cardero y Yayo. En estos casos, será Calleja el que decida. Cardero ya estuvo a préstamo en el Arenteiro, donde disputó 20 encuentros, mientras que Yayo da por acabado su ciclo en el Vetusta.