El Oviedo convoca una nueva ampliación de capital
El objetivo es aumentar el límite salarial de la entidad para poder acometer el resto de fichajes y será por un importe de 3.699.204 euros
La segunda ampliación de capital desde la llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo ya está en marcha. El conglomerado mexicano, con Jesús Martínez a la cabeza, era consciente de que iban a necesitarla para dar un empujón al mercado de fichajes. Tanto por fechas como por cantidad, la ampliación tiene similitudes con la del verano pasado. Este curso se pone en marcha unos días antes, pero la cantidad será exactamente la misma: 3.699.204 euros.
La entidad pondrá en circulación 344.112 nuevas acciones nominativas a un precio de 10,75 euros cada una, tal y como reza el comunicado oficial del club. El Grupo Pachuca aportará 2,8 millones, por lo que habrá que ver si aparece algún nuevo accionista que cubra el resto.
El principal objetivo de Jesús Martínez y compañía es que con esta ampliación se pueda hacer frente a todas las operaciones, entre ellas alguna ambiciosa como la de Jaime Seoane, e inscribir a los fichajes. Lo que ocurre es que no todo el dinero de la ampliación irá íntegro al famoso límite salarial.
LaLiga divide a los clubes en cuatro categorías dependiendo de su salud financiera y al Oviedo lo sitúa en el grupo B. La diferencia entre el A y en el que está encuadrado el conjunto azul es notable. Mientras que en el primero se puede destinar el 80% a la incorporación de futbolistas, en la segunda solo se puede destinar el 65% para invertir en la plantilla. Además, esta cantidad habría que dividirla en dos temporadas, por lo que la entidad carbayona solo podrá utilizar este curso el 32,5% de la ampliación, lo que en el mejor de los casos significaría un aumento del límite en 1,2 millones.