El Oviedo encuentra la fórmula… pero podría variar
Luis Carrión aspira a repetir el once por tercera vez consecutiva, aunque las dudas de varios futbolistas y la recuperación de otros podría variar sus planes
Pocas veces a lo largo de la presente temporada el Real Oviedo ha sido capaz de repetir el once titular al completo. Las bajas y, sobre todo, las lesiones, han lastrado en exceso a los azules, que aún así han sido capaces de competir gracias a su fondo de armario. Y en esta recta final, con varios cambios que nadie se hubiese imaginado hace tan solo tres semanas, Luis Carrión aspira a repetir sus once elegidos por tercera vez consecutiva.
Hasta la fecha, el técnico catalán solo lo había conseguido cuando mantuvo el mismo once ante Racing de Ferrol, Leganés y Eldense, con un balance de dos victorias y un empate que permitieron al equipo empezar con muy buen pie el 2024. Ahora Carrión sigue manteniendo muchas piezas de aquel entonces, como gran parte de la defensa, pero ha modificado futbolistas en todas las parcelas.
El lateral izquierdo está siendo para Carlos Pomares en las últimas jornadas y el futbolista está cumpliendo, por lo que no es ahí donde se esperan novedades. Probablemente tampoco en ese doble pivote conformado por Colombatto y Seoane, que ha dado un paso adelante gracias a su nueva posición en la base del juego. Y esa banda derecha que había cambiado tanto durante gran parte del año, ahora parece tener dueño: Paulino de la Fuente.
También parecía tenerlo la izquierda con Sebas Moyano, pero su bajón de rendimiento en las últimas semanas hizo apostar al técnico por un Borja Sánchez que se exhibió en El Alcoraz y cumplió ante el Zaragoza. El canterano ovetense apuntaba al once también en el Stage Front Stadium pero no entrenó durante varios días de esta semana por molestias. Hoy sí completó la sesión, por lo que en principio estará disponible el próximo lunes y será Carrión el que decida si saldrá de titular o desde el banquillo.
En una situación parecida se encuentra Masca, que también completó la sesión de esta mañana. El ariete está jugando en punta acompañando a un Alemão que seguirá siendo clave, pero Carrión tiene alternativas para sustituirle. Una de ellas, la del regreso de un Santi Cazorla que cambió el devenir del partido la semana pasada. El de Llanera ya está al 100% y podría regresar a la mediapunta en detrimento del portugués. La opción Dubasin, a buen nivel en sus últimas apariciones, también está presente en los planes de Carrión. Todo pensando en un encuentro clave en las aspiraciones de ascenso del Oviedo.