El Oviedo guarda el remanente con vistas a enero, o incluso antes
El director deportivo azul, Roberto Suárez, aseguró hace unos días que los carbayones aún disponían de margen en el límite salarial para más incorporaciones
Real Oviedo

Aunque el Real Oviedo tenía tareas pendientes encima de la mesa en el último día del mercado de fichajes, la dirección azul optó por la inacción. Con el reloj en contra, el club carbayón trató de incorporar a un futbolista que reforzase el ataque de Veljko Paunovic, sin embargo, no se concretó ninguna operación. Cumplida la medianoche y sin noticias de los azules en La Liga, se pudo confirmar que los oviedistas se quedaron como estaban.
Así todo, que no hubiera fichajes no significa que no hubiese actividad en los despachos del Carlos Tartiere, con Roberto Suárez y Agustín Lleida muy atentos a las oportunidades del mercado para lograr ese "jugador 20" que pedía Paunovic. En esa dirección, hubo negociaciones por Etta Eyong, delantero del Villarreal, pero que finalmente terminó en el Levante a cambio de 3 millones de euros. También ofrecimientos, como el de Simon Banza, del Braga, que no generó quórum entre todas las partes, con Jesús Martínez como último filtro antes de validar o no cualquier operación. Esta en concreto fue el propio mexicano quien la frenó en seco.
Así las cosas, y tras un mercado donde los azules trataron de picar alto con nombres tan mediáticos como Jovic, Maksimovic o Lomómaco, entre otros, el Real Oviedo se centra ya en la competición con los 25 futbolistas que tiene. Y con un comodín en mitad de la temporada: el mercado de invierno. Un salvavidas al que el club carbayón acudirá por si hubiera alguna necesidad una vez finalizada la primera vuelta. Todo dependerá del rendimiento que le saque Paunovic a su plantilla.
Aunque el Real Oviedo no tendría espacio para incorporar, ya que cuenta con las 25 fichas ocupadas -salvo que se incorpore un futbolista sub-23 con ficha del filial-, de lo que sí dispone es de remanente económico, tal y como se encargó de reflejar Roberto Suárez hace unos días en su última intervención ante los medios. "No tenemos que liberar límite salarial para cerrar operaciones y eso es una ventaja", expresó el director deportivo del Real Oviedo antes de concretar dos cesiones más, la del central David Carmo y el lateral Javi López. Así todo, ayer todavía sobraba.
En cualquier caso, y con vistas al corto plazo, cabe la posibilidad de que los azules no esperen ni siquiera al 2 de enero para reforzar su plantilla. A los carbayones se les abre una vía, la liberación de alguna de sus fichas y la inscripción de un jugador que en estos momentos se encuentre libre. En este sentido, Brandon Domingues, que afrontó las últimas horas del mercado con la incertidumbre sobre su futuro, aún podría abandonar el club en dirección a otros mercados europeos que siguen abiertos. En caso de que se concrete y el francés acepte un nuevo reto ante el poco protagonismo que podría tener en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo podría rellenar su hueco con algún refuerzo sin equipo. Una posibilidad que no se puede descartar.