El Oviedo hace los deberes a una semana del inicio liguero
El conjunto azul llegará al partido del próximo lunes con una plantilla de garantías y todos los puestos doblados, algo inédito desde el regreso a Segunda
Si por algo se ha caracterizado el primer verano del Grupo Pachuca al frente del Real Oviedo ha sido por la velocidad. El conglomerado mexicano ha realizado grandes esfuerzos en el mercado con el objetivo de que Álvaro Cervera tuviese el mayor número posible de efectivos al inicio de la pretemporada. Y a una semana del inicio liguero, ya son las 8 incorporaciones que ha realizado el conjunto azul. Y aunque no se descartan movimientos tanto de entradas como de salidas, la plantilla ya es de garantías para afrontar la temporada.
Con todos los puestos doblados y numerosas alternativas en todas las parcelas, el Oviedo afronta el curso con muchas expectativas. El fichaje de Seoane ha disparado la ilusión en la afición carbayona, que ve con optimismo el mercado realizado por los suyos. Aunque como es habitual en el fútbol, será la pelota la que determine si, finalmente, ha sido un buen verano en cuanto a llegadas se refiere.
Por lo pronto, el inicio de competición será complicado, pero el conjunto asturiano parte con ventaja respecto a otros equipos de la categoría. Y es que algunos como el Valladolid viven una crisis importante y su situación es toda una incógnita. A diferencia de muchos conjuntos, el grueso de la plantilla azul ya lleva trabajando desde hace varias semanas y a excepción de Seoane, el último en llegar, todos han llegado a disputar minutos en algún amistosos. Un hecho que, a priori, debería ser algo positivo en estas primeras jornadas.
Lo que queda fuera de toda duda es la apuesta del Grupo, que ha invertido varios millones –ampliación de capital incluida– en conseguir una plantilla de garantías para su club. Jesús Martinez tiene entre ceja y ceja al equipo asturiano, y desde México ya llegan algunas quejas de periodistas y aficionados, tanto de León como de Pachuca, que consideran que están “olvidados” por el máximo mandatario del conglomerado, que prioriza claramente al Oviedo en su intento de devolverlo a la máxima categoría del fútbol español.
El club avanza con las inscripciones
Uno de los elementos imprescindibles para que los nuevos fichajes puedan debutar en competición oficial es que aparezcan en el portal de LaLiga. Para ello, todos los equipos deben inscribir a estos jugadores y que la patronal lo valide. Habitualmente los clubes suelen dejarlo para última hora y el conjunto azul ya ha inscrito a varios fichajes. A esta hora, ya aparecen tres de las recientes incorporaciones en dicho portal: Sebas Moyano, Romario Ibarra y Alemão, que fue inscrito en el día de hoy. Quedan, por tanto, el resto de fichajes: Leo Román, Mario Hernández, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente y Álex Millán.