Tranquilidad antes de la tormenta
El Oviedo tendrá dos días de descanso antes de afrontar un inicio de curso complicado, con tres partidos fuera de casa en las primeras jornadas y el derbi a la vuelta de la esquina
Apenas restan siete días para que el Real Oviedo ponga el balón en marcha en esta nueva Liga Hypermotion. El calendario ha deparado a los azules un inicio de liga exigente, que dará el pistoletazo de salida el próximo lunes, en el encuentro que servirá como cierre de la jornada 1. El conjunto asturiano realizará de primeras el viaje más largo de todo el año: se enfrentará al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
El equipo tinerfeño es uno de los conjuntos de Segunda División que mejor se está moviendo en el mercado, fichando rápido y bien. Junto al Oviedo, es uno de los que más se ha reforzado hasta el momento, con hasta siete incorporaciones, algunas de la talla de Roberto López o Ángel Rodríguez.
Tras la visita a la isla, el Oviedo debutará como local, en un renovado Carlos Tartiere que ya tendrá instalados y a pleno funcionamiento los dos nuevos videomarcadores. El Racing de Ferrol, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata, será el oponente. El partido, como la mayoría de la categoría, será igualado, y los gallegos ya dejaron constancia de su nivel el pasado miércoles, cuando se midieron precisamente a los de Álvaro Cervera. Además, el equipo carbayón no destaca precisamente por empezar bien el curso en su estadio ante recién ascendidos, véase el Andorra el año pasado o el Cartagena en su momento.
Tras la visita del equipo de Cristóbal Parralo, el oviedismo tendrá su primer gran desplazamiento masivo. El Oviedo visitará El Plantío para medirse a un Burgos que está firmando un buen mercado veraniego. El encuentro servirá como el reencuentro de Bolo con su anterior club. El técnico vasco quiere hacer olvidar a Julián Calero, su predecesor en el cargo, pero no será fácil. A continuación, el Oviedo repetirá el encuentro de la última jornada del curso anterior. El club carbayón visitará el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante UD, uno de los mejores equipos en su feudo el curso anterior, en lo que será una prueba muy exigente nuevamente para los asturianos.
Y el siguiente fin de semana será el gran derbi asturiano, aunque a día de hoy se desconoce el horario. Será en la jornada 5 cuando los azules regresen a su estadio para medirse a su eterno rival, el Sporting, en otra prueba que se prevé muy dura a pesar de los resultados recientes entre ambos equipos. Y tras el máximo duelo a nivel regional, la exigencia no cesará. El Oviedo visitará a continuación Andorra y después recibirá a uno de los gallitos de la categoría, el Real Valladolid. Un inicio muy complicado en el que deberán sacar una buena cantidad de puntos para evitar ir a remolque el resto del año.