El Oviedo huye de relajaciones, a pesar de los números
El Racing de Ferrol, próximo rival de los azules, volvió a sumar una nueva derrota ayer en Elche y queda al borde del descenso a Primera RFEF
LUIS MANSO

Hay dos equipos en Segunda división cuyo destino está abocado, salvo milagro, a Primera RFEF. Son los casos del Cartagena y el Racing de Ferrol, colista y penúltimo respectivamente. Los cartageneros, con 17 puntos, están a 23 puntos de una permanencia que marca en estos momentos el Zaragoza. Los gallegos, con 23, están a 17 de la salvación. Y todo cuando restan 24 puntos en juego.
A pesar de lo que digan los números, el Real Oviedo huye de relajaciones a unos días de medirse al Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere. Anoche, el conjunto gallego sumó en Elche una nueva derrota, la decimonovena en lo que va de curso. Un solitario tanto de Josan permitió a los ilicitanos dejar los tres puntos en casa y recuperar un liderato que había perdido de manera provisional tras la victoria del Levante ante el Racing de Santander.
Con el tropiezo de ayer, el Racing de Ferrol suma su noveno encuentro consecutivo sin ganar y su quinta derrota consecutiva a domicilio. La última victoria del equipo de Alejandro Menéndez fue el pasado 3 de febrero, cuando venció al Levante (0-1) en el Ciutat de Valencia. Desde entonces, un balance de nueve derrotas y un empate. Unos números que han empozado al cuadro gallego y a ir asumiendo un descenso a Primera RFEF que apunta a ser inevitable dos años después de su regreso al fútbol profesional.
Paralelamente, esta victoria del Elche - quien ya acumula diez consecutivas en el Martínez Valero - hace que el Real Oviedo pierda comba con los dos puestos de ascenso directo. Los azules, que cierran la jornada 34 en quinta posición con 55 puntos, se sitúan a siete del Levante y a ocho de los alicantinos a falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular. Así está la clasificación de Segunda división.