El Oviedo inicia el casting: Jesús Martínez se suma por videoconferencia

A lo largo del fin de semana, el conjunto azul se reunirá con los distintos candidatos y espera anunciar la decisión a principios de la próxima semana 

Imagen
jesus martinez
El máximo accionista del Oviedo, Jesús Martínez, en la tienda oficial del club
Sáb, 29/06/2024 - 14:15

Sin tiempo que perder, el Real Oviedo ya ha abierto el casting para encontrar nuevo entrenador de cara a la próxima campaña. El conjunto azul tendrá un fin de semana muy intenso por delante en el que se reunirá con los distintos candidatos para valorar cuál es la mejor opción para el banquillo carbayón. 

En estas entrevistas están presentes el presidente del Oviedo, Martín Peláez; el director general, Agustín Lleida; y el director deportivo, Roberto Suárez, de manera presencial. Y desde el otro lado del charco, el máximo accionista azul, Jesús Martínez, no se pierde detalle. El mexicano también acompaña a la plana mayor del club a través de una videoconferencia

Entre los aspirantes al banquillo carbayón aparecen nombres como Luis García, Pacheta o Slavisa Jokanovic, de los que se han recopilado numerosos informes positivos. También el propio Jesús Martínez ha puesto encima de la mesa diversas opciones, una de ellas la del ‘Cacique’ Medina, que la pasada campaña estuvo entrenó al Granada durante 14 encuentros en Primera División antes de ser cesado. 

A pesar de la diversidad de nombres en la palestra, todos tienen en común una propuesta futbolística ofensiva, un requisito clave de la comitiva carbayona a la hora de abordar el perfil del técnico. La idea del Oviedo, impulsado por la filosofía del Grupo Pachuca, es mantener el estilo de juego implantado por Luis Carrión, ofensivo y vistoso, que tan buen rendimiento ha dado durante estos últimos meses. 

La decisión no se demorará mucho en el tiempo y las próximas horas serán clave para conocer al elegido final. El objetivo del conjunto azul es tener atado al técnico a comienzos de la próxima semana, entre el lunes y el martes. “Trataremos de que sea lo antes posible, pero queremos tomar bien la decisión porque es en la única en la que no nos podemos equivocar”, reconoció Agustín Lleida el pasado jueves. 

Una vez elegido el nuevo técnico, el Oviedo podrá avanzar en algunas operaciones que dependen de su aprobación, como por ejemplo las situaciones de los cedidos por el Grupo. “Las cesiones de Pachuca todavía no las tenemos habladas y, cuando llegue el nuevo técnico, tomaremos las decisiones. En realidad, son decisiones fáciles porque son de la casa”, concluyó el director general.