El Oviedo prepara el despegue: El once de Calleja ante el Almería

El equipo azul tratará de lograr esta tarde en el Carlos Tartiere un triunfo que le permita, si no es alcanzarlo, acercarse a los puestos de promoción de ascenso

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Eibar en el Carlos Tartiere
Dom, 13/10/2024 - 15:19

Prueba de fuego la que tiene por delante el Real Oviedo esta tarde (16:15 horas) en el Carlos Tartiere. Los azules reciben en su estadio al Almería, uno de los conjuntos recién descendidos de Primera división y que cuenta con una de las plantillas con más potencial de la categoría. A pesar de su mal inicio - nueve puntos de 24 posibles -, su intención es levantar el vuelo y luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Un objetivo que comparte con el Real Oviedo, que cuenta con tres puntos más en su casillero. Los de Javi Calleja, que acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota, quieren seguir abonados a la media inglesa y para ello tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere. Los carbayones son conscientes de la importancia que tiene hacer de su estadio un fortín y no piensan en otra cosa que no sea en dejar los tres puntos en casa.

"Va a ser un partido exigente. El Almería crea ocasiones, tiene momentos del partido en los que destellos de sus jugadores pueden decidir el partido. No podemos perder la concentración, si les damos pie a que se lo crean vamos a tener muchos problemas", adelantó Javi Calleja en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para hacer frente al conjunto andaluz, el técnico del Real Oviedo ha introducido dos cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Levante. No así en la portería, donde repetirá Aarón Escandell. Una vez más, Luengo ocupará el lateral derecho, mientras que Pomares, una de las novedades, hará lo propio en el izquierdo, dado que Rahim se encuentra convocado con la Selección de Níger. En el centro de la defensa, Costas y Calvo son los elegidos. Por delante, Colombatto y Seoane actuarán en el doble pivote. Como enganche lo hará un incombustible Santi Cazorla, acompañado en las bandas por Chaira, otra vez en la derecha, y Hassan en la izquierda, la segunda novedad en el once. Alemão volverá a ser la referencia ofensiva del cuadro carbayón.