El Oviedo prepara el golpe en Huesca: Así salen los azules en El Alcoraz

Veljko Paunovic apuesta por Santi Cazorla en el centro del campo, quien sustituye al sancionado Jaime Seoane

Imagen
santi cazorla
Santi Cazorla celebra su primer gol en el Carlos Tartiere
Sáb, 03/05/2025 - 15:05

Partido importante el de este sábado para el Real Oviedo. Los azules, cuartos en la clasificación, quieren estirar al máximo su buen momento y, así, amenazar los puestos de ascenso directo. Por ello, una victoria esta tarde (16:15 horas) en El Alcoraz ante el Huesca podría suponer un golpe para alejarse de un rival directo y, al mismo tiempo, achuchar las dos primeras plazas de Segunda división.

No será fácil la tarea de hoy. Enfrente un Huesca que se ha mantenido en los puestos altos de la tabla hasta hace pocas semanas y ahora una mala racha les ha descolgado ligeramente del play off. Por ello, en tierras oscenses se cataloga este partido como una de las primeras cinco finales para luchar por una de las cuatro plazas que da opción a disputar la promoción de ascenso al término de la fase regular de la competición.

Para este encuentro en El Alcoraz, Veljko Paunovic cuenta con varias ausencias. Por un lado, las ya conocidas de Álvaro Lemos, Lucas Ahijado y Paulino de la Fuente, lesionados, y Jaime Seoane, sancionado. A favor del serbio, varios regresos: Quentin Braat, Carlos Pomares e Ilyas Chaira. Para completar la expedición, el preparador oviedista ha vuelto a contar con varios jugadores del Vetusta: Eze, Marco Esteban y Omar Falah.

En cuanto al once inicial, Paunovic apenas ha hecho una modificación con respecto al último partido. No así en la portería, donde Aarón Escandell volverá a ser el guardián de los azules. Por delante del valenciano, una línea de cuatro formada de derecha a izquierda por Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Rahim Alhassane. El centro del campo vuelve a ser para Kwasi Sibo y Santiago Colombatto, acompañados por Santi Cazorla, el recambio de Seoane en la mediapunta con respecto al último encuentro. La banda derecha es para Hassan y la izquierda para Portillo. Fede Viñas repite en la punta de ataque.