El Oviedo que quiere Álvaro Cervera
La dirección deportiva carbayona rastrea el mercado en busca de perfiles que se adecuen al estilo del técnico ecuatoguineano
El Real Oviedo avanza a ritmo de crucero en la planificación de la próxima campaña. Tras la renovación del capitán del barco –Álvaro Cervera– y de uno de sus líderes –Víctor Camarasa–, el conjunto azul sigue progresando en el mercado con el fichaje de Sebas Moyano. Y desde el otro lado del charco, Romario Ibarra cada vez está más cerca. La sintonía de la dirección deportiva con el técnico carbayón es total, y ambas partes buscan configurar un equipo del gusto de Cervera para que pueda implementar su idea a la perfección.
El técnico carbayón llegó el pasado mes de octubre con la plantilla ya conformada para el estilo de Bolo y, a pesar de ello, consiguió exprimirla al máximo. Aun así, ahora es momento de perfilar a su Oviedo, y contará con el apoyo del Grupo Pachuca. “El míster, desde que lo contratamos, nos convenció. Tuvimos rachas, ha sido un año difícil, pero estamos felices con Álvaro. Si Jesús no hubiera estado convencido de la gestión de Álvaro Cervera no estaría renovado”, aseguraba Martín Peláez el pasado lunes.
Una de las primeras premisas del técnico es el número de efectivos en la plantilla. Cervera quiere evitar a toda costa lo que ocurrió este curso, en el que llegó a tener a 26 integrantes del primer equipo, más los jugadores del Vetusta. El ecuatoguineano quiere un plantel más corto, que sea fácil de gestionar y que nadie –o muy pocos– tengan que ser descartados antes de cada encuentro. De esta forma, en caso de necesidad, podría tirar del filial azul que tan buen rendimiento ha ofrecido este curso.
Con la defensa prácticamente cerrada, al margen de posibles salidas como la de Abel Bretones, los esfuerzos se centran en el centro del campo y la delantera. Camarasa, un jugador diferencial en la sala de máquinas de los carbayones, ya ha sido renovado, por lo que Cervera ya tiene ese perfil organizador que tanta falta le hizo al Oviedo durante gran parte del curso. Ahora, el club busca en el mercado un futbolista más físico, que abarque mucho campo y que pueda complementarse con los perfiles existentes. Y no se descarta la salida de algún futbolista como Mangel o Javi Mier, con el objetivo de que sigan sumando experiencia.
En la delantera, la principal petición del técnico es de sobra conocida por todos: velocidad, un aspecto que perjudicó al equipo azul en muchos momentos de la temporada. Por ello, el club ya tiene cerrado el fichaje de Sebas Moyano, procedente del Club Deportivo Lugo, que cumple con todos los requisitos anteriormente comentados. “ Encaja dentro de lo que se va a plasmar en el juego y nos da muchas variables en las posiciones en las que puede jugar, pensando que queremos tener una plantilla más corta y que podamos tener jugadores que jueguen en distintas posiciones”, aseguraba Roberto Suárez.
El extremo cordobés puede jugar por todo el frente de ataque, incluido la delantera, aspecto muy valorado por la entidad. Algo parecido ocurre con otros jugadores por los que negocia el club, como Moro o Ibarra. Esa polivalencia permitirá a la entidad no tener que reforzarse de más en el mercado. Las líneas maestras del Oviedo de Cervera ya están marcadas, ahora solo falta que el club consiga esos refuerzos en un mercado que no será nada fácil en la categoría de plata.