El Oviedo quiere atar a Javi Mier antes de cederlo
La posible llegada de Koba precipitaría la salida del canterano en forma de cesión. Huesca y Burgos se han interesado por él
A la más que probable salida de Jorge Mier se une la de su hermano, Javi Mier. El canterano tiene en estos momentos una alta competencia en su posición. Ahora mismo, Bolo cuenta con cinco efectivos (Luismi, Jimmy, Montoro, Hugo Rama y el propio Javi Mier) en el centro del campo, aunque el deseo de la dirección deportiva es mejorar, todavía más, esa demarcación.
En ese sondeo para reforzar la sala de máquinas emerge el nombre de Koba Lein Koindredi (Nueva Caledonia, 2001), centrocampista de 20 años propiedad del Valencia. El conjunto che quiere buscarle acople al joven mediocentro en un equipo que le asegure minutos para continuar con su desarrollo. Uno de los destinos que tiene encima de la mesa es la capital del Principado. Desde la dirección deportiva del Oviedo confían en convencer tanto al Valencia como al francés y, así, mejorar el medio del campo con un futbolista muy prometedor.
Si finalmente Koba da el 'ok' al proyecto de Pachuca, su llegada precipitaría la salida de Javi Mier, cuyo protagonismo se alejaría del disfrutado en pasadas campañas con el Cuco Ziganda. El curso anterior, el canterano participó en 27 partidos y anotó dos goles. Una lesión muscular a mitad de temporada le impidió haber disputado más encuentros. En total, el ovetense atesora 54 participaciones con el primer equipo en las tres últimas campañas.
Así todo, la dirección deportiva solo contempla la cesión del canterano, si bien el deseo de la entidad no pasa por desprenderse del futbolista. Mier finaliza contrato el próximo año, pero la intención del club, según informa La Nueva España, es ampliar su vinculación antes de su cesión. Tito Blanco le ha puesto encima de la mesa una oferta a largo plazo para extender su compromiso con la entidad azul hasta 2025 o 2026. Una vez sellado el acuerdo, todavía en fase de negociación, el club le buscaría un nuevo equipo para jugar a préstamo el próximo curso.
Por el momento, el canterano cuenta con dos equipos interesados en sus servicios: el Burgos y el Huesca. El conjunto castellanoleonés cuenta en su dirección deportiva con Michu, ampliamente conocedor de las prestaciones del ovetense. El Huesca, por su parte, goza en el banquillo de su principal valedor en las dos últimas campañas, José Ángel Ziganda. Sin embargo, juega en contra del club oscense que, por el momento, no cuenta con fichas libres. Las próximas horas se presentan claves en el futuro de Javi Mier.