El Oviedo quiere crecer fuera de casa: El once ante el Racing de Santander
Luis Carrión introducirá, como mínimo, dos novedades con respecto a la última alineación que se enfrentó al Espanyol
Una vez que el Real Oviedo ha conseguido hacer del Carlos Tartiere un fortín, los azules saben que para dar continuidad a su escalada deben dar un pasito más fuera de casa. Esta tarde (El Sardinero, 16:15 horas), el equipo de Luis Carrión tiene una nueva oportunidad ante el Racing de Santander, uno de los aspirantes a la promoción de ascenso.
"Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, ir a Santander y tener la posibilidad de ganar y seguir mejorando la clasificación. Es verdad que la puntuación en casa es muy buena y tenemos que tratar que la de fuera también lo sea si queremos seguir mejorando", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.
Para este duelo entre dos aspirantes al play-off, Luis Carrión vuelve a contar con muchas bajas. En total, hasta nueve: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Paulino, Cazorla, Ibarra, David Costas, Luismi y Camarasa. Este sinfín de ausencias obliga al técnico a introducir dos novedades con respecto al último once frente al Espanyol: una para cubrir en defensa la baja de Costas y la otra en el doble pivote para sustituir a Luismi. En este sentido, Dani Calvo, limpio de tarjetas tras cumplir su primer ciclo de sanción el pasado viernes, y Jimmy son las soluciones que planteará el técnico catalán.
Así las cosas, Leo Román volverá a estar bajo los palos de la portería azul. Por delante tendrá una línea de cuatro defensas, compuesta de derecha a izquierda por Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones. En la sala de máquinas, Colombatto y Jimmy formarán el doble pivote. En las bandas, Masca, goleador ante el Espanyol, tiene muchas papeletas para volver a ser el utilizado en el costado derecho y Sebas Moyano en el izquierdo. Como enganche ya es un fijo Seoane, acompañando a Borja Bastón.
Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados para la cita en El Sardinero: Braat, Pomares, Álex Cardero, Sesé, Yayo, Jaime Vázquez, Viti y Alemão.