El Oviedo repite el mismo patrón en el mercado

El conjunto azul avanza a buen ritmo en la confección de la plantilla para la próxima temporada 

Imagen
sibo escandell
A la izquierda, Kwasi Sibo; a la derecha, Aarón Escandell
Mar, 09/07/2024 - 21:45

Casualidades del destino o no, el Real Oviedo está moviéndose en el mercado de una forma similar a la del curso pasado. Sin ir más lejos, su primer fichaje, Kwasi Sibo –procedente del Amorebieta– comparte semejanzas con el de Sebas Moyano –del Lugo–. Sus respectivos equipos habían descendido de categoría y la dirección deportiva carbayona se movió rápido para hacerse con sus servicios. Si el africano consigue ofrecer un rendimiento similar al del extremo cordobés, sin duda será una buena incorporación. Pero hay más similitudes

La principal, la celeridad para acometer movimientos. Solo la operación del entrenador se enquistó más de lo esperado, pero desde entonces el Oviedo ha vendido a Bretones a Osasuna, ha resuelto las situaciones de Pomares y Luismi y ha anunciado su segundo fichaje, el de Alberto del Moral, un pivote que aportará mucho equilibrio a la medular azul. Precisamente, el fichaje del ex del Villarreal B coincide con otra incorporación que se llevó a cabo el curso pasado procedente también del filial amarillo. En un movimiento similar, el club carbayón cerró sin hacer mucho ruido el fichaje de Álex Millán –el tercero del curso pasado–, aunque todo se fue al traste con su lesión de ligamento cruzado. 

La siguiente operación que pretende cerrar la dirección deportiva es la llegada de un nuevo guardameta. Tras la salida de Leo Román, uno de los futbolistas más destacados el pasado curso, el club se ha fijado en Aarón Escandell, cuyo fichaje, si nada se tuerce, está muy cerca de concretarse pese a que hay más equipos interesados. En la tarde del martes, la Unión Deportiva Las Palmas hizo oficial su desvinculación del club, a la espera de cerrar un acuerdo definitivo con el Oviedo. El año pasado, la llegada de Román también fue uno de los primeros movimientos –cuarta incorporación–. 

Y encima de la mesa también está el asunto del lateral derecho, donde el principal candidato también milita en Las Palmas. El Oviedo trabaja para cerrar la incorporación de Álvaro Lemos. El gallego apenas tuvo protagonismo el curso pasado y tras la llegada de Viti tampoco va a tener minutos este próximo curso, por lo que en estos momentos lo más factible es que se desvincule del conjunto canario tras seis años en la entidad. Y ahí entraría de lleno el Oviedo para cerrar un fichaje más y seguir con su velocidad de crucero en este mercado.