El Oviedo repite fórmula y pisa el podio de Primera

Con la incorporación de Alberto Reina, el conjunto carbayón se sitúa como uno de los equipos más agitadores del mercado de fichajes en la máxima categoría

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Lun, 07/07/2025 - 09:34

Mientras aún se saboreaba el ascenso a Primera división, la dirección deportiva del Real Oviedo ya estaba manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías en la máxima categoría. Tal era el empeño que, sin apenas margen para celebraciones, Agustín Lleida y Roberto Suárez empezaron a trabajar a destajo para reforzar el equipo lo mejor posible antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 14 de julio.

Apenas dos semanas más tarde de aquel partido memorable ante el Mirandés, siendo el Oviedo el último equipo en terminar la temporada, los azules ya han concretado la llegada de tres nuevas caras: Brandon Domingues, Salomón Rondón y Alberto Reina. Esta última concretada en el día de ayer. Tres futbolistas de distintas demarcaciones y perfiles que aterrizan en la capital del Principado con la intención de dar un salto de calidad al equipo de Veljko Paunovic.

Así las cosas, el Real Oviedo se presenta en Primera división sin complejos, resultando uno de los clubes más agitadores en estos primeros días de mercado si lo comparamos al resto de conjuntos de la categoría. A día de hoy, solo dos equipos de Primera superan en altas a los oviedistas. Son los casos del Espanyol, que ya lleva siete incorporaciones, y el Getafe, con cinco caras nuevas. El Real Madrid y el Deportivo Alavés, ambos con tres, comparten podio con los carbayones.

En comparación a los clubes recién ascendidos a Primera, el Elche de Eder Sarabia tan solo ha hecho una incorporación, la de Germán Valera que llega procedente del Valencia. Así todo, se trata de un jugador que ya estaba cedido el curso pasado y que ahora pasa a formar parte del conjunto ilicitano, mismo caso que el de Ilyas Chaira con el Oviedo. El Levante, por su parte, ha dado la bienvenida a dos nuevos jugadores: el lateral Víctor García, que llega del Eldense, y el pivote Kevin Arriaga, del Partizán.

La anticipación por parte de la dirección deportiva del Real Oviedo no es algo que pille por sorpresa. En cursos anteriores en Segunda división, Agustín Lleida y Roberto Suárez ya pisaron el acelerador al inicio del mercado, marcando el paso en cuanto a número de incorporaciones en las primeras semanas de la ventana estival para fichajes. La fórmula no le ha ido mal conjunto carbayón y es por ello que ahora, con la complejidad de competir contra presupuestos mayores, la vuelven a repetir.