El Oviedo, uno de los clubes más animados del mercado

De toda la Segunda División, solo el CD Mirandés ha realizado más fichajes que los azules

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación
Dom, 09/07/2023 - 22:10

Tras el final de la temporada pasada, la dirección deportiva del Real Oviedo se marcó un objetivo claro: iniciar la pretemporada con el mayor número de efectivos posibles. Un mes más tarde se puede decir abiertamente que lo han logrado. El conjunto azul avanza a paso firme en el mercado y, hasta la fecha, ya ha realizado cinco movimientos: cuatro incorporaciones –Moyano, Ibarra, Millán y Leo Román– y Schiappacasse, que llega a prueba y que si convence al técnico formará parte del primer equipo. 

Por ello, Roberto Suárez y compañía miran al mercado con algo más de pausa, porque el Oviedo ya puede permitirse el ‘lujo’ de esperar por los objetivos que quiere. Si no se produce ninguna salida inesperada, el club espera cerrar, al menos, tres incorporaciones más: un centrocampista, un extremo y un delantero, y todos los nombres están bien subrayados en la agenda azul. 

El Oviedo quiere a Santiago Colombatto para la sala de máquinas y a Raúl Moro para cerrar las bandas, pero a día de hoy ninguna de las operaciones está cerca de concretarse. De hecho, ambas son complejas por el elevado salario de los jugadores y por la alta competencia por hacerse con sus servicios. Aun así, el equipo carbayón esperará por ellos, mirando de reojo otras opciones en el mercado. Y para completar la delantera, Borja Garcés es el principal candidato. El ariete saldrá del Atlético de Madrid y es del gusto de Cervera, que ya lo quiso incorporar el pasado mes de enero. 

Y echando un vistazo al resto de equipos de la Segunda División, solo el CD Mirandés ha realizado más movimientos que el conjunto azul. El equipo jabato, caracterizado por firmar cada verano muchos futbolistas cedidos, está haciendo una reestructuración importante en su plantilla y ya lleva siete incorporaciones. Por detrás, ya aparece el Oviedo, empatado a movimientos con otros conjuntos de la categoría como el Burgos de Jon Pérez Bolo y el Tenerife, el primer rival en liga, con cinco incorporaciones. El gran número de operaciones de estos equipos contrasta con otros equipos como el Alcorcón o el Eibar, que aún no se han estrenado en el mercado.