El Oviedo vuelve a demostrar su fortaleza
El equipo de Calleja sumó su tercera victoria consecutiva en el Tartiere, colocándose como uno de los mejores locales de Segunda, incluso con un partido menos
Si el Real Oviedo se quedó tan cerca de lograr el ascenso el curso pasado fue, en gran medida, por el factor ‘Carlos Tartiere’. Los azules fueron uno de los mejores en su feudo y consiguieron el impulso necesario a través de numerosos triunfos en el Carlos Tartiere, donde solo dos rivales pudieron llevarse los tres puntos. Este curso, la primera derrota llegó en el debut ante el Racing de Santander (1-3), pero desde entonces el equipo de Calleja ha cogido velocidad de crucero.
Desde aquella derrota, aún en agosto, el Oviedo ha firmado tres victorias consecutivas en su feudo para ir poco a poco disipando las dudas. Cartagena y Eibar (1-0) y el reciente encuentro ante el Almería (3-2) elevan a los azules hasta la 5ª posición como local, con la salvedad de que los cuatro equipos que aparecen por encima (Huesca, Sporting, Mirandés y Eibar) ya han jugado un encuentro más en su estadio.
La diferencia con las temporadas pasadas es notable. Sin ir más lejos, el curso pasado a estas alturas el Oviedo era uno de los peores registros como local, con tan solo una victoria en cinco encuentros. De hecho, este inicio de curso en el Tartiere es el mejor que firman los azules desde el regreso al fútbol profesional en 2015, unos números que han servido al equipo para situarse ya en la zona noble de la tabla. Y los propios futbolistas también se dan cuenta de la influencia del estadio. "No es lo mismo jugar delante de 5.000 o 20.000 personas. Me impactó al principio y notas el apoyo de la gente. Es algo que agradeces", reconoció Ilyas Chaira esta mañana.
El cuadro carbayón acumula ya cinco encuentros consecutivos sin perder y, junto al Granada, es el equipo con mejor dinámica de la categoría. Una racha que tratará de mantener el próximo sábado a domicilio en La Rosaleda. Es ahí donde más margen de mejora tiene el equipo de Calleja, que por ahora solo ha conseguido los tres puntos en Riazor, pero ha sido capaz de puntuar en el Pepico Amat y en el Ciutat.