El Oviedo y su tarea pendiente con los partidos de lunes
El conjunto azul buscará la primera victoria del curso ante el Andorra en un día de la semana que no se le ha dado especialmente bien en los últimos choques
La semana post-derbi será larga para el Real Oviedo, que regresó ayer a los entrenamientos y que tendrá tres días más para preparar el importante duelo del lunes ante el FC Andorra (21:00h). Los azules volarán el domingo hacia el Principado con el firme objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y que sirva como punto de inflexión en la temporada. Sin embargo, los partidos de lunes no se le dan especialmente bien a los de Álvaro Cervera: en los últimos 10 disputados en esa fecha, solo salieron vencedores en tres ocasiones.
El conjunto azul ya sabe lo que es cerrar la jornada jugando de lunes, pues así comenzó el curso ante el CD Tenerife. En aquella cita, el Oviedo cayó derrotado (1-0) y prosiguió con su maleficio en el debut. El curso pasado, los carbayones disputaron hasta tres encuentros en el primer día de la semana, siendo el primero de ellos precisamente ante el Andorra en el debut liguero. En aquella ocasión, los de Eder Sarabia consiguieron la victoria (0-1) en el último suspiro. Y en los dos siguientes encuentros, el cuadro asturiano empató ante el Levante (1-1) y venció al Málaga en el debut de Cervera (1-0).
Ya en la temporada 21/22, con José Ángel Ziganda en el banquillo, el Oviedo disputó otros tres encuentros. El primero sirvió para conseguir la primera victoria del curso ante el Huesca (1-2), el día en el que se estrenó Borja Bastón con la camiseta azul. Sin embargo, los otros dos guardan un peor recuerdo. En pleno mes de enero, un gol de Tejero –del Eibar– en el 90’ dejó con un sabor amargo al Tartiere (1-1). Y la siguiente cita fue uno de los encuentros de la temporada, el famoso 3-3 ante el Real Zaragoza que dilapidó gran parte de las opciones de playoff de los azules.
Y también con Ziganda en el banquillo, el curso 20/21 el cuadro de la capital del Principado disputó cinco encuentros de lunes y ganó dos (Málaga y Lugo), empató otros dos (Fuenlabrada y Mirandés) y perdió uno (Almería). En definitiva, una fecha que no se le da especialmente bien a los azules en cuanto a las victorias, a pesar de haber cosechado numerosos empates últimamente. Aunque en esta ocasión, sumar un punto con la difícil situación en la tabla, le sabrá a poco a los de Cervera.