El partido ante el Alavés aumenta el parte de bajas y deja una sanción

El equipo de Álvaro Cervera terminó el encuentro ante el conjunto vitoriano con tres futbolistas con dolencias

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama se retira lesionado acompañado de los servicios médicos
Sáb, 14/01/2023 - 22:17

No todo fueron buenas noticias en la noche de ayer para el Real Oviedo. A pesar de la victoria, importante para olvidar el traspiés ante el Andorra y recortar distancias con el play off, el encuentro fue de lo más accidentado para los azules. Hasta tres futbolistas terminaron el encuentro con dolencias.

El primero en caer lesionado fue Hugo Rama. El gallego tuvo que pedir el cambio en el minuto 25 de la primera parte, después de sufrir un tirón durante un lance del juego. "Hugo Rama tiene una rotura muscular, es baja seguro", comentó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al encuentro. En su lugar entró Montoro, que despachó un gran partido caído a banda, una posición en la que el valenciano no suele jugar habitualmente.

Otro de los futbolistas que tuvo que terminar el encuentro antes de lo previsto fue Jimmy. El ovetense fue sustituido durante el tiempo de descanso, en detrimento de Mángel. "Jimmy lleva tiempo con un problema en el aductor, no es una lesión pero si lo tiene cargado y veía que le estaba costando más que otros días, por lo que decidí cambiarlo para tener a alguien más fresco", manifestó el técnico azul.

Hugo Rama y Jimmy no fueron los únicos que terminaron el partido doloridos. Viti Rozada también fue sustituido después de sufrir una fuerte contusión. "Tuvimos que cambiarlo por un golpe doloroso en el brazo", describió Cervera. En su caso, quizás su incidencia "quizás no vaya a más", apuntó.

Este sábado, los futbolistas con menos minutos se ejercitaron por la mañana sobre el césped del campo número 4 de El Requexón. Mientras, los titulares y lesionados lo hicieron en el gimnasio de la ciudad deportiva. No será hasta al martes cuando los azules vuelvan a ejercitarse. Veremos en qué estado llegan estos tres futbolistas de cara a preparar el próximo encuentro de los carbayones ante el Huesca (domingo 22 de enero, 18:30 horas) en El Alcoraz.

Quien no jugará ese partido seguro será Borja Bastón. El delantero madrileño recibió anoche la quinta tarjeta amarilla por simular un penalti en el minuto 83, según lo entendió el colegiado. El '9' del Real Oviedo estaba apercibido desde el 6 de diciembre cuando vio la cuarta cartulina ante Las Palmas.