El partido que todos quieren jugar: El once del Oviedo ante el Sporting

Los carbayones afrontan el derbi asturiano de esta noche en el Carlos Tartiere con ánimo de revancha, después de las últimas dos derrotas ante su eterno rival

Imagen
Oviedo
Sáb, 11/01/2025 - 09:49

Llegó el día. En Oviedo, como en el resto de Asturias, descuentan las horas para un nuevo derbi asturiano. Un encuentro diferente al resto que paraliza el Principado durante dos horas y llena de emoción cada punto de la región, con independencia del bando que se defienda. Los hay que irán de azul y otros que vestirán de rojiblanco. La rivalidad está servida.

Además de esa pasión, en la capital de Asturias domina el espíritu de revancha. Los azules, acostumbrados a someter al Sporting de Gijón en la mayoría de derbis desde el reencuentro en 2017 (prolongable, además, a tiempos pasados), ha perdido cierto estatus en los últimos encuentros ante su eterno rival. De hecho, no gana desde el 17 de noviembre de 2022, cuando venció 1-0 con gol de Borja Bastón de penalti. Desde entonces se han producido dos empates y dos derrotas, estas últimas las más recientes.

"Era muy consciente del partido que era y lo que se vive, pero ahora soy mucho más y me responsabiliza. Ahora jugamos en casa ante nuestra afición. No hay mayor motivación ni mayor revancha que hacer el partido que tenemos en nuestras cabezas", expresó Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting. Un duelo que en Oviedo no comenzará a las 21 horas, sino por la tarde con una dilatada previa.

Para este partido de máxima rivalidad, el técnico del Real Oviedo no podrá contar con varios de sus futbolistas. Álvaro Lemos, Fede Viñas y Jaime Seoane se han quedado fuera de la lista por lesión. No así Santi Cazorla, que ha entrado en la citación a pesar de su lesión en el gemelo. Un deseo cumplido por Calleja después de que el de Lugo de Llanera manifestara en rueda de prensa que quería estar cerca del equipo en un día tan relevante.

En cuanto al once, el preparador oviedista volverá a apostar por el sistema más utilizado durante la primera vuelta: el 4-2-3-1. Aarón Escandell será el encargado de defender la portería. Por delante, Oier Luengo actuará como lateral derecho y Carlos Pomares como lateral izquierdo. David Costas y Dani Calvo formarán en el centro de la retaguardia. En la medular Sibo y Colombatto comandarán en el doble pivote, acompañados por delante por Portillo. La banda derecha apunta a ser para Hassan y la izquierda para Ilyas Chaira. La referencia en el ataque será Alemão, el pichichi azul.

Imagen
Once Oviedo

 
Si finalmente este es el once escogido por Calleja, el banquillo del Oviedo quedaría conformado por el resto de futbolistas convocados: Braat, Lucas Ahijado, Jaime Vázquez, Eze, Rahim, Del Moral, Dotor, Cardero, Cazorla, Moyano, Paulino y Paraschiv.